28/03/2024

Peña ratificó a Luis Caputo: “Corrupción son los bolsos de López, no las offshore”

El jefe de Gabinete respondió en su presentación en la Cámara de Diputados a cuestionamientos del kirchnerismo.



14.3.18 | El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la “integridad, honestidad y transparencia” del ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante las acusaciones vertidas por parte de diputados de la oposición por supuestamente haber omitido declarar acciones en sociedades offshore.
“Ratificamos absolutamente al ministro Caputo como ministro de Finanzas. Su integridad, honestidad y transparencia en la función”, aseveró Peña en su primer informe del año en la Cámara de Diputados. “No tenemos duda [de] que el ministro es una persona que tuvo mucho más para perder que ganar por meterse en la función pública”, reconoció Peña, quien afirmó que Caputo explicará su posición en la Justicia, “que es donde corresponde”.
“Quieren plantear que las offshore son corrupción, pero corrupción son los bolsos de [José] López. La corrupción la hemos visto durante su gobierno, y la gente ya saldó esa discusión”, dijo Peña entre aplausos que bajaron de las bancas oficialistas, y continuó: "La diferencia es que hoy hay un gobierno que tiene la valentía de trabajar con la Justicia desde el día uno, porque no tenemos nada que ocultar".
El primero en apuntar a Caputo fue el exministro de Economía Axel Kicillof, que a nivel general advirtió que “en todas las listas de las offshore, de los Panamá Papers y de los Paradise Papers aparecen funcionarios del gobierno con cuentas en el exterior”.
El funcionario aseguró que este trimestre será el “el séptimo de crecimiento consecutivo”, y señaló que el país “no experimentaba una fase de crecimiento tan prolongada desde 2011”.
“Este proceso está basado en cimientos sólidos, que nos van a permitir crecer muchos años. Al revés de otras experiencias recientes de crecimiento, no estamos usando muletas ni incubando una crisis que después nos haga retroceder al punto de partida”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que el crecimiento registrado “está liderado por la inversión, que aumentó un 11% el año pasado, más que el resto de la economía”.