10/12/2018

Deportivo Mandiyú se ganó una vida más en el torneo Federal A

El algodonero ganó en Posadas ante Guaraní por 4-2. El misionero perdió la categoría; el correntino llega complicado pero con chances a las dos últimas fechas. Recibe a Juventud; y luego deberá ir a Formosa.


Recargó oxígeno. Deportivo Mandiyú salió airoso ayer ante el panorama más oscuro que se le podía presentar ante Guaraní Antonio Franco.
Por la octava jornada del grupo D de la Reválida del torneo Federal A, el conjunto correntino se impuso por 4-2 en Posadas y llegará a las dos últimas fechas de competencia sosteniendo sus chances de mantener la categoría.
En la fecha el algodonero será local de Juventud Antoniana de Salta; en tanto que cerrará la competencia visitando a Sportivo Patria en Formosa en lo que será una final de permanencia.
La suerte de Guaraní en tanto quedó decretada ayer, por la derrota ante Mandiyú sumado a otros resultados de la jornada terminando decretando su descenso al Federal B.

El partido
El partido se abrió rápido porque a los 7, Diego Caballero encaró por derecha, jugó con Fileppi quien metió el zurdazo abajo y abrió la cuenta. Rápidamente, el dueño de casa pegaba duro y se afianzaba a las últimas esperanzas para tratar de mantener la categoría.
Llegando a los 35, luego de una jugada de Gonzalo Ramírez por izquierda, envió un centro y Bogliotti, por el medio, reventó el travesaño.
El premio recién iba a llegar a los 42 cuando Matías Fesztein descargó para Diego Romero y este definió contra el palo derecho de Gola para anotar el empate correntino.
En el complemento, Pablo Suárez envió a Raúl Acosta a la cancha en lugar del lesionado Ramírez y a los 5 robó una pelota en la salida a Barzola y luego anotó el 2-1 para Mandiyú ante la salida de Gola.
Eso no fue todo porque a los 10, el mismo Acosta metió un cabezazo entre los centrales y superó la estirada del uno para anotar el 3-1.
Guaraní reaccionó a los 14 cuando el árbitro pitó penal de Mazzon sobre Caballero. El delantero se encargó del remate y a los 15 puso el 2-3; pero luego de superar el temporal, Diego Romero ejecutó un tiro libre y en el rebote Álbaro Pavón sentenció de cabeza a los 40.
Mandiyú defendió como pudo los últimos minutos y se llevó una victoria necesaria de Villa Sarita, a pesar de iniciar en desventaja el partido y encontrando la respuesta de sus jugadores.
El fin de semana recibirá a Juventud Antoniana de Salta, en Corrientes.