10/12/2018

Por 8 puntos, Regatas se impuso ante Baurú y va por más

Tras el gran triunfo ante Baurú de Brasil por 92 a 84, el ala pivote de Regatas Corrientes, Javier Saiz, dijo que “hicimos a la perfección nuestro plan de juego”.


Tras un primer tiempo enredado, principalmente en el primer cuarto, Regatas Corrientes jugó un complemento a la perfección, específicamente el tercer parcial en donde quebró la resistencia de Baurú, para ganar por 92 a 84.

Una de las figuras del encuentro, el ala pivote de la Selección Nacional, Javier Saiz comentó en zona mixta respecto al primer gran paso que dio Regatas en la Semifinal “F” de la Liga de las Américas.

“Baurú es un gran equipo, que tiene armas que si le dejas que la aprovechen son letales. Nosotros hicimos a la perfección nuestro plan de juego, hicimos que tirarán tiros que nosotros queríamos. Nuestra ofensiva fue fluida y así pudimos conseguir la victoria”, argumentó Saiz respecto al gran triunfo.

El equipo de Gabriel Piccato, además fue amo y señor de la zona pintada, con números que realmente sorprenden con 41 rebotes capturados, contra sólo 22 del rival, en una de las claves del triunfo “Fantasma”.

Al respecto, Saiz dijo que “es clave cerrar la posición con el rebote defensivo, y al darse esa diferencia después se ve reflejado en el juego. Era uno de los puntos que nosotros teníamos que consolidar, y por suerte lo pudimos hacer bien”.

Claro que en este tipo de competencias la alegría dura poco. Si bien es importante ganar el primer juego, nada es determinante y un nuevo desafío es inminente: Estudiantes de Concordia, que en el debut dio cuenta de Guaros de Lara por 78 a 73.

“Cabeza en blanco de nuevo. El triunfo ante Baurú ya está y ahora a pensar en Concordia que hizo un gran juego ante Guaros, así que seguramente va a ser otro partido durísimo”, dijo Javier Saiz para finalizar.