10/12/2018

Pretendía cruzar Corrientes con casi una tonelada y media de marihuana

Pretendía cruzar Corrientes con casi una tonelada y media de marihuana Un brasileño fue detenido por la Gendarmería en la zona de Oberá. Dijo que transportaba repuestos. La droga se detectó con un perro.                           



El ingreso de marihuana desde el Paraguay por la frontera con argentina no cesa. En las últimas horas la Gendarmería interceptó un camión cargado con casi una tonelada y media de cannabis. Pretendía salir de Misiones, atravesar Corrientes y Entre Ríos para llegar a Buenos Aires. Dijo a los gendarmes que transportaba repuestos. La droga se detectó con la ayuda de un perro.
Por otra parte, ayer un pasajero de un colectivo quedó preso cuando la Gendarmería, en un control en la zona del peaje de Riachuelo, constató que llevaba panes de marihuana en una mochila.
Los gendarmes le solicitaron la documentación personal y del vehículo al conductor, oriundo de Brasil. La preguntaron que llevaba y dijo que transportaba repuestos para automóvil y que se dirigía hacia la ruta nacional 14 para avanzar hacia Corrientes y Entre Ríos para llegar a Buenos Aires.
Con la ayuda del perro Popy se detectó que llevaba droga por lo que se inició el procedimiento. Se convocó a testigos y se trasladó el camión a la sede del Escuadrón. Con la colaboración del personal de la Afip-DGA de Oberá se abrieron los precintos y se inició la descarga. Se descubrió que transportaba droga. Contabilizaron 1.840 ladrillos de marihuana que pesaron 1.374,994 kilos.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá. Se secuestró el camión con matrícula brasileña, la carga y el chofer quedó preso.

Riachuelo
Un muchacho que viajaba a Goya, quedó detenido cuando en un control detectaron que en una mochila transportaba unos paquete de marihuana.
El procedimiento se realizó en la mañana de ayer en el sector de la estación de peaje de Riachuelo.
Efectivos del Escuadrón 48 al efectuar la requisa de los equipajes de los pasajeros hallaron la droga que pesó un poco más de 3 kilos distribuidos en 4 ladrillos de cannabis prensada.