23/04/2024

González reconoció que el triunfo de San Martín ante Gimnasia fue “muy trabajado”

El DT analizó el partido del domingo ante los de Comodoro. Resaltó bondades, pero también hizo una autocrítica.



San Martín de Corrientes cerró el domingo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con otra victoria una seguidilla de juegos en el Fortín Rojinegro para estar segundos en las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y el entrenador Sebastián González analizó el triunfo 92-86. “Fue una victoria trabajada”, reflexionó y consideró que se defendió “muy bien el primer tiempo y en el complemento no defendimos mal el juego estacionado, sí en los primeros ocho segundos y eso llevó a que nos marquen un parcial muy grande con un equipo revulsivo que atacó mucho el aro”.
En ese contexto, el coach cordobés recordó que los sureños “recuperaban y atacaban rápido y nos hicieron un parcial grande que nos costó volver”. “Pero frenamos eso y defendimos mejor y pudimos sacar el juego adelante. Sabíamos que iba a ser duro, un equipo que está luchando y a todos sus rivales complica, por eso me voy contento por la victoria”, indicó. Y agregó: “No me gustó la forma que trabajamos por momentos. Tenemos que trabajarlo más en el equilibrio defensivo y Gimnasia fue un rival que nos complicó. No me sorprendió su reacción, sabíamos que el partido no se iba a definir hasta los instantes finales y por suerte pudimos imponer nuestro juego en los últimos cinco minutos”
Pero la reacción visitante se descifró con un triple de Matías Lescano, que cortó la sequía local en el cuarto definitorio: “Después de estar luchando punto a punto eso fue clave porque tomamos ventajas y se les hizo más pesado y ya no pudieron atacar más rápido. Cuando la embocamos de nuevo pudimos quebrar el partido”, sostuvo González. Y amplió su pensamiento: “Más que la efectividad, nuestro problema estuvo en la defensa, por los 50 puntos que nos anotaron en los últimos dos cuartos. Ahí estuvo nuestro déficit, pero cuando recuperamos nuestro goleo y jugamos a lo que nos gusta, sabemos que podemos sacar diferencias. Eso lo conseguimos con los sistemas y jugando al contraataque”.
Sobre lo que se viene, el DT rojinegro dijo: “Ahora a descansar unos días que servirán para recuperarnos. Triste por Lucas (González), que tuvo un año de lesiones, pero contento por lo que hemos hecho como local. Tenemos tiempo para agregar cosas y, antes de un mes de muchos viajes, no nos queda mucho espacio en esta fase regular”.