20/04/2024

Los intendentes del PJ conforman otro pelotón en el rearmado partidario

Comenzaron las conversaciones entre Ascúa, Hadad, Cemborain, Giraud y Sanánez, en lo que representa un espacio distinto del planteado por Ríos, Bassi, Romero y Ruiz Aragón.



19.2.18 | Los intendentes del Partido Justicialista (PJ) se movilizan para reflotar la liga de intendentes justicialistas, con miras a tener poder de fuego en el marco del rearmado partidario que se plantea de cara al futuro del peronismo.
El PJ busca volver a la escena política tras las derrotas en las elecciones del año pasado, donde el rol de los entonces popes del peronismo kirchnerista sufrieron estocadas mortales y quedaron sumidos en una crisis de representación partidaria. Así los denominados mariscales de la derrota Carlos Mauricio Camau Espínola, Fabián Ríos, Gerardo Profe Bassi, los Rubín (Carlos y Alicia Locatelli) y Nancy Sand, hoy están cuestionados puertas adentro de la escuadra de Perón y Evita, mientras asoman nuevos generales que vienen del interior.
Aparecen con fuerza ahora el exintendente de Mercedes Víctor Cemborain, que logró retener ese terruño en manos peronistas utilizando la figura de su esposa. También hizo lo propio el jefe comunal de Santa Lucía, José Sanánez, que revalidó títulos y su poder territorial, más allá de los escándalos en los que estuvo involucrada su gestión.
También el intendente Mariano Garay, de Santo Tomé, hoy la comarca justicialista por excelencia, la cual es comandada por el senador provincial Víctor Giraud. Pero con el complemento que aparecieron dos figuras jóvenes que sorprendieron a propios y extraños: Martín Ascúa, en Paso de los Libres, y Raúl Hadad, en San Roque, dos distritos en los que Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos parecía tenerlos bajo control.
Desde Paso de los Libres, el novel intendente Martín Ascúa adelantó que comenzaron a juntarse entre estos actores con el fin de analizar acciones de gestión como también para delinear acciones para el partido, lo que representa marcar la cancha y una suerte de contestación a la reunión que La República publicó ayer, en la que se reunieron los actuales diputados nacionales del PJ K y los exintendentes de Capital y Goya.
“Ya estuvimos hablando con los intendentes de Mercedes, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé. Nos juntamos a charlar de política y gestión porque tenemos realidades bastantes comunes. Manifestamos nuestra voluntad de juntarnos y conformar la Liga de Intendentes del PJ”, indicó en declaraciones radiales el jefe comunal libreño.
“El PJ debería realizar un congreso provincial y hacer un poco de autocrítica. Evidentemente hubo errores y hay que asumirlos. Dar paso a los nuevos dirigentes que van surgiendo. Debemos juntarnos para elaborar una agenda política con vista al año que viene”, disparó el jefe comunal que hoy comanda el distrito más poblado de las comunas justicialistas.
Lo llamativo de esto es que en este armado tampoco está contemplado el senador nacional por el PJ K Carlos Mauricio Camau Espínola, dos veces derrotado en su plan de ser gobernador.