25/04/2024

La muerte de Yeye Franco: tratan de reconstruir los últimos momentos de la víctima

El joven, con varias causas penales, recibió un disparo de un arma de bajo calibre.



19.2.18 | Mientras la familia sospecha de la policía y realiza acusaciones públicas, la Justicia ordenó una serie de medidas para avanzar en la investigación de la muerte Carlos Germán Franco (20) alias Yeye. El joven recibió un disparo por la espalda cuando circulaba en moto. En un principio se pensó que había sufrido un accidente, pero luego de su deceso en el hospital advirtieron que había sido baleado con un arma de bajo calibre.
Por la mañana del lunes 19, el juez de la causa recibió un informe preliminar de la autopsia. Además, se dispuso recibir testimonios de familiares y allegados, entre ellos de su madre Delia Lili Méndez y un hermano de Germán. También se deberá agregar al sumario policial, que luego pasará a formar parte del expediente, un croquis de la escena donde se cayó la víctima, fotografías del lugar y del cuerpo, e informe de los peritos, entre otros detalles.
En el marco de la investigación se trata de reconstruir los últimos momentos de Yeye Franco. Dónde estuvo y con quién. Su teléfono celular podría dar algún indicio. Si realizó llamadas o envió mensajes. La activación de antenas cercanas podría dar una referencia de dónde estaba antes de caerse de la moto.
El hecho ocurrió el viernes 16, alrededor de las 21, por Lavalle al 1400 entre Vargas Gómez y Gobernador Velazco, del barrio Sur, de la capital correntina. Poco después de caer con la moto y quedar tendido en el suelo, fue trasladado al hospital Escuela, donde poco después falleció.
Los médicos, en la observación del cuerpo, detectaron sangre en la espalda y un pequeño orificio, por lo que se comunicó la novedad a la policía, desde donde se informó al juez de turno, que dispuso la autopsia de inmediato. Se comprobó que el proyectil, presuntamente calibre 22, ingresó por la espalda y lesionó órganos vitales para quedar alojado en la caja torácica.
La moto Motomel se hallaba armada con partes que no eran originales y tanto el tambor de encendido como el dispositivo de seguridad se hallaban violentados. Franco tenía antecedentes penales por diferentes delitos.