19/04/2024

Rossi y Capitanich llegan para tratar de unir al PJ correntino

La visita del santafesino y el chaqueño generan reacciones en ambos sentidos en el peronismo local. Algunos alientan que no sean siquiera recibidos.  



El Jefe del Bloque de Diputados Nacionales del Partido Justicialista y el Intendente de Resistencia, Agustín Rossi y Jorge Capitanich desembarcarán en Corrientes el próximo viernes 23 para encabezar reuniones con los referentes locales, organizaciones sociales y sindicatos a los que intentarán encolumnar detrás del “Encuentro por la unidad” que vienen gestando a nivel nacional los dos principales referentes kirchneristas.
La presencia de ambos se anuncio para las 1º7.30 de ese d+´´ia en la sede de ATE junto a los legisladores ultra k correntinos correntinos Jorge Antonio Romero, José “Pitín” Aragón, Ana Almirón. Esperan poder tener presentes además a legisladores provinciales e intendentes que den un marco de mayor solides a la propuesta que quieren presentar en la provincia.
“La unidad del campo popular, la defensa del trabajo y la producción nacional, la agenda de demandas sociales y los desafíos económicos para reactivar el desarrollo con inclusión” son algunos de los temas que anunciaron oficialmente que van a poner sobre la mesa a la que todo hace indicar no se sentará el senador nacional Carlos “Camau” Espínola, cuya figura por ahora no parece preocupar al peronismo correntino.
La visita ya generó algunas expresiones puertas adentro del peronismo correntino. Hay sectores que reclamaron a gritos que se les dé la espalda a ambos dirigentes considerados “primeras espadas” del kirchnerismo duro y responsables de la debacle del sector y de la fuerza a nivel nacional, además de responsables de gravísimos hechos de corrupción durante sus gestiones ne el gabinete nacional.
No obstante, la reunión es aguardada con expectativas tanto por quienes desean sumarse al nuevo movimiento del peronismo que impulsan las mismas antiguas figuras del peronismo, sino por sus detractores, que esperan un paso al costado de los dirigentes señalados por sus responsabilidades jurídicas y políticas en los últimos años.
El santafesino Rossi está imputado por pago de sobreprecios en la compra de alimentos para abastecer a los residentes argentinos en las bases de la Antártida y por la “perdida” de numeroso armamento durante su gestión como ministro de Defensa de Cristina Kirhcner entre potras cosas.
Por su parte Capitanich carga desde hace años varias sospechas de irregularidades sobre su patrimonio por polémicas ventas de empresas estatales, inversiones, posibles testaferros y un divorcio complejo con la diputada Sandra Mendoza. Aparece además comprometido en expedientes judiciales en los que se investigan hechos de corrupción durante el gobierno de Cristina Kirchner.