25/04/2024

Se profundiza la grieta de la CGT

Para Schmid, el ciclo de los jefes de la central "está agotado"; críticas de los Moyano a quienes no irán a la protesta



La previa de la marcha que el miércoles encabezará Hugo Moyano sigue sumando tensión y dejando al descubierto la fractura de la CGT , que desde fines del año pasado se ahonda sin retorno.
al coro de voces que ya sin vueltas y en público plantea que la central obrera se encamina a un cambio en su conducción se sumó Juan Carlos Schmid , triunviro de la CGT , jefe del gremio de dragado y balizamiento y hombre de Hugo Moyano en la central obrera.
"Tengo toda la impresión de que este ciclo está agotado", admitió el gremialista en declaraciones a radio La Red. Enseguida, ubicó el comienzo de la crisis en el tiempo. En particular, en la convocatoria al paro contra la reforma previsional, a fines del año pasado, de la que finalmente se bajaron "los Gordos" (grandes gremios) y los sindicatos del transporte.
"Creo que ya en diciembre, cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato del triunvirato, cuando se desobedeció aquella medida de fuerza, entró en una crisis profunda el triunvirato", ahondó Schmid. En la misma línea, completó: "Si uno está desautorizado para tomar determinadas acciones, no tiene mucho sentido seguir al frente".
Antes que Schmid, Héctor Daer, segundo del gremio de Sanidad y representante de los "independientes" en el triunvirato de mando de la CGT, había reconocido el "fin de ciclo" de la actual conducción.