Gran convocatoria en cada jornada de la Fiesta Nacional del Chamamé

La ministra de Turismo Inés Presman indicó que “la ocupación hotelera y extra hotelera en la segunda quincena de enero será superior a la primera en toda la provincia, y en Capital ya se registra un 100%”.

0
74

El pasado viernes 20 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes, se inauguró la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª del Chamamé del Mercosur. Es la celebración popular más grande de la música litoraleña que presenta la actuación de reconocidos artistas regionales, nacionales e internaciones.
El titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, estuvo presente en la jornada de apertura acompañando a las autoridades del Estado provincial, donde destacó la “formidable” coordinación de su cartera con el gobierno local.
La segunda noche estuvo nuevamente colmada de personas apasionadas por nuestro chamamé. Es así que turistas y visitantes se acercaron al stand del Ministerio de Turismo en busca de información turística – cultural y al mismo tiempo se tomaron fotografías junto a los banners promocionales instalados en el espacio.
Además, se contó con la presencia de la Reina Nacional del Chamamé Claudia Sena y el Jeroky Yara Denis Wilfredo Valenzuela. También, acompañaron la Reina del Chamamé 2016 Mara Lomónaco junto a su Yeroky Yara Yamíl Gómez y la Reina Nacional del Carnaval Agostina Liotti.
La tercera luna contó con un lleno total nuevamente y un espectacular show de la Sole, con una selección de temas de nuestra música litoraleña, fue uno de los puntos más altos de la noche. Precisamente, la artista santafesina en un momento invitó a Julio Cáceres para interpretar juntos el clásico Compadre qué tiene el vino.
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, remarcó la cantidad de público que se da cita en cada noche, con más de 12 mil personas en cada una.
La jornada del lunes 23 debió ser reprogramada, mientras que anoche se desarrolló la quinta noche en el anfiteatro Cocomarola.

Ministerio de Turismo provincial

Como cada año el Ministerio de Turismo de la provincia está presente en la Fiesta Nacional del Chamamé, con un stand institucional donde tanto turistas como visitantes y correntinos en general, pueden recabar información turística provincial. Allí, se puede firmar los formularios de adhesión a la postulación del chamamé como “Patrimonio cultural intangible de la Humanidad” para ser presentado ante la UNESCO. Esta iniciativa es impulsada por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y acompañada por el Ministerio de Turismo, con el objetivo de presentar el chamamé al mundo y obtener el compromiso de protegerlo a través de políticas de creación, promoción y difusión, mediante la colaboración y participación de la comunidad.

Bailanta Chamamecera

El puntapié inicial de una nueva edición de la bailanta oficial se dio en el camping Puente Pexoa, Riachuelo. El municipio cumplió 10 años con este espectáculo, por lo que el público pudo disfrutar del baile, la música, platos típicos y de la exposición de artesanías.
Además y por segundo año consecutivo, también se sumó la gran posta de baile a orillas de la laguna Totora, en San Cosme. El balneario es también por estos días un gran atractivo turístico chamamecero, que va ganando un lugar entre la preferencia de quienes disfrutan del género chamamecero.
En esta edición, la localidad de Santa Ana también realiza su aporte de bailanta. Allí, el escenario fue emplazado frente a la emblemática iglesia. Se destaca que El Sombrero inaugurará su bailanta el domingo 29 con música y comidas típicas.

Por la TV Pública

La jornada inaugural de la Fiesta fue transmitida en vivo y en directo. Además, todas las noches lo hace en vivo, de 21 a 22 el programa La previa, del ciclo Festival País 2017. Y, una emisión diaria de 12 a 13 horas en la que se muestran los diferentes atractivos turísticos de la provincia y las actividades para desarrollar durante el verano, como playas, bailantas chamameceras, ecoturismo, turismo rural, turismo tecnológico de desarrollo, caminos de la fe y caminos del carnaval, entre otros.
El equipo de producción del canal estatal estará hoy miércoles en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá para registrar imágenes del portal oeste a los esteros del Iberá, museos y centro de interpretación. La acción responde a una decisión del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, el Instituto de Cultura, el Comité Iberá y en coordinación con el municipio anfitrión.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta