Celebraciones y eventos que invitan a recorrer todo el territorio provincial

En esta tercera semana de enero la tierra del Taragüí ofreció una amplia variedad de atracciones a lo largo y ancho de su geografía, opciones para todos los gustos, que la convierten realmente en una provincia por descubrir.

0
Chelina Fernández

El relevamiento elaborado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de la provincia da cuenta que durante la tercera semana del mes de enero, pernoctaron en Corrientes alrededor de 160 mil turistas. Entre las ofertas con mayor demanda se encuentran las localidades con playas sobre ríos y lagunas, el ecoturismo, la pesca deportiva y como evento principal la celebración de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé y 13º del Chamamé del Mercosur (ver aparte).

Procedencia

Corrientes Capital, Empedrado, Carlos Pellegrini e Ituzaingó tuvieron un gran número de turistas que llegaron desde distintas provincias y de países vecinos como Paraguay y Brasil.
Los hoteleros de la ciudad de Corrientes colmaron su capacidad de alojamiento durante el fin de semana con turistas provenientes de las regiones Litoral y Norte, además de países limítrofes, Brasil y Paraguay, motivados principalmente por la Fiesta Nacional del Chamamé. Desde el sector hotelero advierten que son altas las reservas para lo que resta de enero, mientras que algunos viajeros ya han solicitado alojamiento para el fin de semana de carnaval.
El promedio de estadía en nuestra provincia es de tres noches, principalmente en el corredor Gran Corrientes debido a la Fiesta del Chamamé además de sol y playa en Capital, Paso de la Patria, Empedrado, San Cosme y Santa Ana.
En el caso de las ciudades fronterizas como Paso de los Libres y Santo Tomé, con turistas de paso hacia Brasil, el promedio es de una noche.
La terminal de ómnibus de Corrientes volvió a mostrar un alto movimiento de pasajeros de otras provincias principalmente Buenos Aires, con turistas que vienen a vacacionar unos días. Los vendedores esperan que durante los fines de semana de enero y febrero, con la llegada del carnaval a la Capital, la afluencia de pasajeros se mantenga alta.

Los Caminos del Carnaval

Ya se vive en diferentes municipios de Corrientes, unas diez comunas ya dieron el puntapié inicial a la fiesta más popular del verano. Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Itá Ibaté, Mercedes, Santa Lucía y Saladas tuvieron su noche de desfile inaugural el sábado 21. En tanto que Ituzaingó, Bella Vista, Sauce y Paso de los Libres continúan homenajeando al Rey de la burla con mucho lujo y pasión.

Sol y playa

La oferta está conformada con más de diez localidades sobre ríos y ocho sobre lagunas, ofreciendo atractivos diferentes, públicos y privados, dando el marco ideal para combinar sol y playas con espectáculos y entretenimientos en toda la geografía provincial. Entre las localidades más visitadas para disfrutar de este producto turístico se encuentran: Corrientes Capital, Paso de la Patria, Empedrado, Itatí, Bella Vista e Ituzaingó. En este contexto, también las localidades con lagunas ganaron protagonismo, como es el caso de San Cosme, Caá Catí, Santa Ana, 9 de Julio, Berón de Astrada, San Miguel, entre otras.
Como cada fin de semana en la ciudad de Corrientes se realizaron actividades recreativas, deportivas y espectáculos gratuitos de música y carnaval en la playa Arazatti, donde también hubo torneos deportivos y concursos de baile. Desde el municipio estiman que disfrutan de este atractivo alrededor de 30 mil turistas, visitantes y locales.

Tekoverano

El programa provincial que promueve el deporte y la vida saludable, se desplegará por 39 localidades durante esta temporada. Esta iniciativa del Gobierno provincial permite a quienes participan del evento el disfrutar de diferentes actividades recreativas, competencias deportivas y hasta definir a la reina que representará a su zona.
El pasado sábado la gran kermesse de “Vida Pura” montó su caravana en Isla Apipé. Entre las actividades que se desarrollaron fueron futbol playero, los niños remontaron barriletes, juego de bingo para las mujeres, y un stand de peluquería con corte de cabellos y peinados. La iniciativa siguió su itinerario luego en las instalaciones del balneario municipal “laguna Bota Poi”, ubicado en las inmediaciones del barrio San Miguel de Berón de Astrada.
El domingo las sedes fueron Itá Ibaté e Ituzaingó. En la localidad de la “Piedra Alta” se realizó la tradicional elección de Reina en la playa itaibateña, y el torneo de futbol en la cancha del polideportivo municipal.
El evento contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo a través de un stand institucional donde se realizaron sorteos y entrega de elementos de merchandising como cd de chamamé, gorras, llaveros, entre otros.

Fiesta Provincial del Río

Este fin de semana en la “Perla del Paraná” se llevó a cabo una nueva edición de este evento en el anfiteatro municipal “Marcos Herminio Ramírez”. Fueron dos jornadas con una grilla de actuaciones, actividades recreativas y deportivas, bandas musicales y la elección de la Reina Provincial del Río 2017, donde fue coronada Silvina Noelia Giménez de Corrientes Capital. La capacidad hotelera y cabañera estuvo ocupada al 100%, además del camping municipal repleto.

Fiesta del Verano en Caá Catí

En el balneario a orillas de la laguna Rincón, se desarrollaron diferentes actividades programadas para el festejo del verano, donde varios grupos musicales se presentaron además de la elección de la soberana.