Anahí Benítez: liberaron al profesor de Matemática por “falta de mérito”

Francisco Agostino, de 44 años, recuperó la libertad esta madrugada.

0
60

El profesor de Matemática que había sido detenido por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada el viernes enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora, fue liberado por “falta de mérito” luego de ser indagado por una fiscal, informaron fuentes judiciales.
Se trata del profesor Francisco Leonardo Agostino (44), quien estuvo tres días detenido como sospechoso del homicidio de Anahí y recuperó su libertad cerca de las 2 de hoy por decisión del Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Ariel Monelos, quien consideró que no existe “impedimento legal para su soltura”.
El profesor declaró durante varias horas ante la fiscal Verónica Pérez, titular de la unidad especializada en violencia de género de Lomas de Zamora, quien lo indagó por el delito de homicidio.
Fuentes judiciales aseguraron que ahora el docente tendrá que dejar por acreditado el domicilio donde se encuentre de ahora en adelante y, en caso de que se ausente de ese lugar por más de 24 horas, deberá informar a las autoridades judiciales, dado que continúa bajo investigación en la causa.
Marcos Esteban Bazán (34), el otro sospechoso del crimen, que vive en una casilla a 300 metros de donde apareció el cuerpo de la chica de 16 años, en la reserva Santa Catalina y en la cual encontraron rastros que son peritados, será indagado hoy.
Bazán deberá dar explicaciones a la fiscal Pérez sobre la ropa femenina y las manchas de sangre encontradas en su casa, situada en una zona boscosa a unos 300 metros del hallazgo del cadáver de la adolescente.
La fiscal Pérez detalló que en casa del Bazán se hallaron “pelos, manchas hemáticas (de sangre) y ropa de mujer”, que son motivo de peritajes para determinar si pertenecen a Anahí Benítez.