Una masa de aire polar afecta al Norte: mañana, -1º de mínima en Corrientes

La sensación térmica más baja de hoy en la ciudad fue de 2º, a las 8. Cayó aguanieve en Misiones.

0

Una masa de aire frío de origen polar afecta al centro y norte del país provocando temperaturas mínimas de entre -7 ºC y 0 ºC y temperaturas máximas de entre 5 ºC y 12 ºC.
En la ciudad de Corrientes, la mínima se registró a las 8, con 4,3º de temperatura y 2º de sensación térmica. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para mañana una mínima de -1 ºC.
El SMN anticipa un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir del miércoles 19.
La máxima pronosticada para hoy en la capital es de 13º. Para lo que queda del día, el SMN prevé cielo algo nublado; vientos leves del oeste.

Pronóstico

Martes: algo nublado, con -1º de mínima y 15º de máxima.
Miércoles: algo nublado, con 1º de mínima y 17º de máxima.
Jueves: algo nublado, con 4º de mínima y 20º de máxima.

Cayó aguanieve en Misiones

Esta mañana cayó aguanieve en San Vicente, Dos de Mayo, Oberá y localidades de la zona centro de Misiones. El pronosticador Marcelo Kusik anticipó que esta tarde sucedería lo mismo en otros municipios y podría nevar en Bernardo de Irigoyen.
Kusik dijo que mañana y el miércoles se sentirán las temperaturas más bajas. En tanto que el jueves y viernes la temperatura ascenderá unos grados.

Nevadas en el sur bonaerense

Las vacaciones de invierno empezaron este fin de semana vestidas de blanco en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. La nieve sorprendió a los habitantes y visitantes de Sierra de la Ventana, y sus zonas cercanas.
En Bahía Blanca cayó aguanieve y en el resto de la provincia las temperaturas se acercaron a -5 ºC.
Ayer, los vecinos de Sierra de la Ventana fueron testigos de una de sus pocas nevadas del año, armaban muñecos y sacaban fotos o videos para subir a las redes sociales.