Qué ofrece Corrientes para las vacaciones de invierno

Pesca deportiva, ecoturismo y visita a estancias, entre las propuestas destacadas.

0
Religión y tradición en Corrientes./ Corrientes Intensa

Para estas vacaciones de invierno, que se iniciaron hoy, Corrientes ofrece una amplia variedad de atracciones. “Una provincia por descubrir todo el año” es el eslogan elegido por el Ministerio de Turismo correntino para promocionar la pesca deportiva con devolución, el ecoturismo y el turismo religioso, y las estancias con tradición, “siempre acompañados de un buen mate, chamamé y la simpatía y cordialidad de los correntinos”.

Cómo llegar

Se puede acceder por vía terrestre a través de las rutas nacionales Nº 12 y 14, tanto desde el norte como desde el sur; por el puente interprovincial General Belgrano desde Chaco, y a través de los puentes internacionales “Agustín P. Justo-Getulio Vargas”, Paso de los Libres-Uruguayana, y el Puente de la Integración, Santo Tomé-São Borja, desde el Brasil.
Por vía aérea, hay un total de 19 arribos semanales a los aeropuertos de Corrientes y Resistencia, Chaco, distante a 25 km.

Ecoturismo y aventura

La reserva natural del Iberá es un lugar de ensueño enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes. Su flora es riquísima en árboles nativos y una variada y sorprendente vida animal, que incluye especies en peligro de extinción como el aguará guazú, el lobito de río, el venado de las pampas y el ciervo de los pantanos.
Varias localidades constituyen diferentes puntos de acceso a la reserva provincial del Iberá, como es el caso de Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Concepción, Loreto y San Miguel. Las que desarrollan el producto ecoturismo y aventura por excelencia son Mercedes y Colonia Carlos Pellegrini.
Se pueden realizar paseos en lancha y canoa, safaris fotográficos, cabalgatas guiadas, caminatas por los esteros y palmares, ciclismo y visita al Centro de Interpretación “Agua Brillante”.

Pesca deportiva con devolución

Corrientes es uno de los mejores destinos del país para esta actividad, escogida por pescadores de todo el mundo. La provincia tiene más de 750 km de costa sobre los ríos Paraná, Uruguay y Corriente, además de riachos, lagunas y los esteros del Iberá, que constituyen la segunda reserva de agua dulce más grande del mundo.
La excepcional presencia del dorado en las costas de los ríos Corriente y Paraná convierte a la pesca deportiva con devolución como punto de encuentro de los adeptos más experimentados del mundo. A él se suman el pacú, surubí, patí, manguruyú y la boga.

Turismo rural

Corrientes ofrece establecimientos rurales para que los visitantes vivan la experiencia de sentirse parte de la vida campestre. En sus estancias, los turistas podrán alojarse y pasar jornadas de tradiciones y costumbres correntinas, degustar las delicias de su gastronomía local, como así también ser parte de las tareas propias del campo.
El arreo, la yerra, la esquila y la doma son algunas de las actividades que podrán realizar en los complejos rurales, además de safaris fotográficos, avistaje de flora y fauna autóctonos, cabalgatas y paseos en sulky.

Estancia con tradición

La arquitectura de las estancias varía según la descendencia y tradición de sus propietarios; algunas son de épocas jesuíticas y muchas de estilo colonial. Es muy común encontrar las típicas galerías exteriores rodeando la casa principal y algunas ofrecen frescos patios interiores y amplias instalaciones.
Red de estancias:
-Esquina: Estancia Buena Vista, Estancia La Rosita, Estancia La Amistad.
-Colonia Carlos PellegriniI: Posada de la Laguna, Posada Ñande Retá, Posada Aguapé, Posada Ypa Sapukai, Estancia El Dorado.
-Loreto: Estancia San Juan Poriahú.
-Yapeyú: Estancia Yapeyú.
-Gobernador Virasoro: Establecimiento Las Marías, Estancia San Lorenzo, Estancia San Vicente, Estancia La Palmita.
-Itatí: Estancia Nuestra Señora de Itatí, Establecimiento El Atajo.
-Berón de Astrada: Estancia Atalaya.

Turismo religioso

La religiosidad alcanza su máxima expresión en tierras correntinas, donde un pueblo devoto rinde culto a la Virgen de Itatí.

Región de la Yerba Mate y la Tierra Roja

Está conformada por las localidades correntinas de Colonia Liebig, Gobernador Virasoro y San Carlos, y San José, Apóstoles, Azara, Las Tunas, Tres Capones, Concepción de la Sierra, Santa María, Itacaruaré y San Javier, en Misiones.
Ambas se unen haciendo de esta región un lugar único en el mundo. Se pueden visitar los museos y salas temáticas, siempre acompañado por un rico mate. Establecimiento Modelo Las Marías, principal productora nacional de la yerba mate, atiende todos los días.

Corredor Jesuítico-Guaraní

La rica historia correntina se refleja en los rincones de sus pueblos más antiguos, donde es posible apreciar vestigios de la cultura guaraní, descubrir la impronta de las misiones jesuíticas y sondear en el pasado de las luchas por la independencia.