La ayuda llega en botes y a caballo a la zona inundada de Empedrado

La Provincia asiste a unas 30 familias en el paraje Costa Grande. “El desastre es total” en San Luis del Palmar, dijo el cura Barrios.

0

Unas 30 familias son asistidas por la Provincia en el paraje Costa Grande, en Empedrado, donde el agua mantiene a la zona aislada. Por ello, la ayuda debe trasladarse en botes o a caballo.
El Instituto de Desarrollo Rural (Idercor) y el subsecretario de Turismo, José Cheme, llevan alimentos y elementos de limpieza y veterinarios a pobladores de Costa Grande, donde el lento escurrimiento de las aguas mantiene aún a decenas de familias aisladas.
La asistencia consiste en alimentos no perecederos, pañales y productos de limpieza. “Contamos con el valioso aporte del director del hospital local, Javier Maldonado, quien brindó asistencia médica y entrega de medicamentos”, consignó el Idercor, que conduce Vicente Picó.
Bomberos voluntarios colaboraron con elementos veterinarios y bolsas de alimentos para animales de granja, que, por el anegamiento de los campos, no pueden alimentarse.
“Son 35 familias a las que asistimos en botes o a caballo. Otras llegaron hasta nuestra ubicación en esos medios porque, de otra manera, no lo podíamos hacer. Esto tiene que ver con el compromiso del propio gobernador Ricardo Colombi por llegar a lugares recónditos para asistir a los correntinos que están sufriendo”, expresaron.

“El desastre es total”

La amenaza de nuevas lluvias desalienta. El padre Epifanio Barrios, cura párroco de San Luis del Palmar contó hoy que la situación en la localidad sigue siendo crítica, que continúan rescatando familias de las zonas rurales.
“Ayer el gobernador hizo llegar 150 módulos de alimentos a la iglesia”, dijo el sacerdote en Radio Dos, y comentó que la jornada de hoy “difícilmente podamos ir a zonas anegadas” por las condiciones del tiempo.
“Todo ya es dramático. Se siente el sufrimiento de la gente de la ciudad, del campo, de todos”, dijo Barrios. “Ayer rescatamos en toda la zona de campo. Hicimos varios vuelos y el desastre es total”, contó.