Más de 150 familias, aisladas en San Luis del Palmar

La situación en ese departamento es crítica. En pocos días cayeron 580 milímetros.

0
495
SAFN Corrientes

En muy pocas horas, se produjo una intensa y copiosa precipitación en San Luis del Palmar, provocando que aquellas zonas que ya se encontraban con graves inconvenientes  alcanzaran un punto crítico. Al menos 150 familias quedaron aisladas.
Algunas estimaciones indican que en la última semana ya cayeron más de 580 milímetros en ese departamento. “Vamos a intentar llevar una canoa hacia la cuarta y quinta sección. Es lo que pide la gente para poder ir a comprar mercaderías, porque hay lugares donde están totalmente aislados”, dijo ayer el intendente local Ricardo Valenzuela a Radio Dos.
“Está bastante profunda el agua. En la cuarta sección el domingo un muchacho se ahogó. Está bastante comprometida esa zona”, consignó.
“Ingresamos con un tractor el martes, el miércoles y el jueves pasados. Llevamos mercaderías, para ayudar de alguna manera a esa gente que está pasando un momento difícil”, indicó.
Una vecina del paraje Empedrado Limpio, de la cuarta sección de San Luis del Palmar, contó la terrible situación que está viviendo. “No estamos muy bien, estamos inundados, hay puentes bajo el agua, un chico murió electrocutado [sic]”. “Hace casi un mes que estamos así, totalmente aislados”, enfatizó. “Necesitamos botes, canoas, medicamentos, mercaderías. Nuestros animales están inundados”, dijo en declaraciones radiales.
“Estamos totalmente aislados”, manifestó. “Estamos en la cuarta sección de Empedrado Limpio, abarca varios parajes. Son más de 250 familias más o menos”, contó.
“Tenemos chacras de consumo familiar que están bajo agua. La mandioca y la batata ya se fundieron, y los animales están bajo agua”, describió.