Refaccionan el Servicio de Oncología del Pediátrico

Los trabajos se realizan en seis salas individuales y tres compartidas.

0
58
Gentileza

Avanzan las obras del Servicio de Oncología del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Se trata de refacciones que abarcan seis salas individuales y tres compartidas, entre otras mejoras. Los trabajos están a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, los cuales implican una inversión de 1.700.000 pesos y, según anticiparon, concluirán en semanas más.
En el lugar se realizaron refacciones que incluyen seis salas individuales y tres compartidas con todas las condiciones medioambientales necesarias para el cuidado de los pacientes. Incluyen carpintería, revestimientos cerámicos, cielorraso y sistema de aire acondicionado, entre otras tareas.
La difusión de esta información se dio a conocer como parte de las actividades que se llevan a cabo desde Salud por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil, que se recordó ayer.
Desde el Ministerio de Salud Pública se insiste en la importancia del diagnóstico temprano, garantizando que los pacientes reciban atención y cuidados adecuados.
El cáncer es un conjunto de enfermedades  con una incidencia muy baja en los niños y es curable. Gracias al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida de los niños que tienen cáncer puede llegar hasta más del 80 por ciento.

Datos

Por año, en Argentina se diagnostica un promedio de 1.290 casos nuevos de cáncer pediátrico, según datos suministrados por el Comité de Tumores del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.
Los índices de supervivencia de la mayoría de los cánceres infantiles han mejorado en las últimas décadas, la mejoría ha sido especialmente notable en ciertos tipos de cáncer, en particular, la leucemia linfoblástica aguda, que es el tipo más común de cáncer en los niños. Los índices de supervivencia del linfoma no Hodgkin infantil también han aumentado de menos de 50% a 85%
Entre los niños con tumor de Wilms (un tipo de cáncer de riñón), los niños mayores (aquellos diagnosticados entre los 10 y los 16 años de edad) tienen peores índices de supervivencia a 5 años que los niños más jóvenes en el caso de los sarcomas de tejido blando, los índices de supervivencia a 5 años en niños y adolescentes de 0 a 19 años de edad varían entre 64% y el 72% los de supervivencia a 5 años de los del sistema nervioso central oscilan entre 70% 85%.
El índice de mortalidad por cáncer por cada 100.000 personas por año-entre niños de 0 a 19 años de edad disminuyó en más de 50 por ciento entre el período de 1975 a 1977 y el período de 2007 a 2010.

Una campaña con Messi

Lionel Messi se puso al frente de una campaña lanzada ayer que busca grandes y micro donaciones para la construcción en Barcelona del centro de tratamiento e investigación del cáncer infantil más grande de Europa.
Este es el mensaje que transmitió el video de la campaña, que utiliza el hashtag #paralosvalientes, con el objetivo de sensibilizar e implicar a particulares, empresas y fundaciones en la construcción del centro médico, que tiene un costo estimado en 30 millones de euros.
El proyecto es una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona y la escuela de negocios.