Se viene la Fiesta del Chamamé: el viernes arrancará la venta de entradas

Esta nueva edición se llevará adelante del 20 al 29 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Los tiques tienen un valor de $ 100 y están disponibles en las boleterías del Teatro Vera.

0
207

En la cuenta regresiva de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Mercosur, denominada ADN Chamamé, a desarrollarse del 20 al 29 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, confirmó que a partir de este viernes se pondrán en venta las entradas generales, a un precio de 100 pesos, en las en las boleterías del Teatro Oficial Juan de Vera.

Asimismo, informó que a través de un convenio con el Banco de Corrientes se sorteará un auto 0 km, por lo que cada persona que adquiera su entrada va a participar del sorteo, depositando un cupón en una urna habilitada.

Al dar detalles del evento que se viene, Romero señaló que en cada noche, la fiesta arrancará puntualmente a las 21 y se prevé que finalice alrededor de las 4.30. En cuanto a la programación, dejó en claro que “va a reflejar el trabajo de estos últimos 15 años, logrando que sea eminentemente temática”.

“Todos los artistas que van a participar vienen a hacer chamamé y en todos los casos por pedido propio, por interés de hacer la música nuestra”, destacó el funcionario. “Se trata de una grilla muy representativa de Corrientes, de la región y también de muy importantes artistas nacionales e internacionales que despiertan un interés en toda Latinoamérica”, añadió.

Chamamé Solidario

A su vez, Romero destacó que la Fiesta ya comenzó a vivirse desde el lunes pasado, a través del Chamamé Solidario que, como todos los años, desembarca en hospitales, penales y hogares de ancianos, a lo que se sumarán serenatas frente al río en la zona de la costanera y retretas chamameceras con la Banda de la Policía en distintos espacios públicos.

Precisamente, el Chamamé Solidario inició su recorrido el lunes en el Instituto de Cardiología, continuó hoy en el Hogar de Ancianos “Juana Francisca Cabral” y mañana será el turno de hacer escala en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.

Un importante número de artistas participan de esta iniciativa solidaria, que se extenderá hasta el 15 de enero. Entre ellos se encuentran Bocha Sheridan, Alma Paraná, Chingoli Bofill, Belén Majul, Giannela Niwoyda, Los Criollos de Corrientes, Los Embajadores del Chamamé y Cecilia Benítez, entre otros.

Hoy, en el Hogar de Ancianos, estarán Los Criollos de Corrientes y Cecilia Benítez; en tanto que mañana a las 10, en el Hospital Pediátrico, harán lo propio Pablo Delvalle, La Pilarcita, Billy Fernández y Rodrigo Galarza.

Más detalles

En esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que tendrá su noche inaugural el 20 de enero, los máximos exponentes del género serán los protagonistas de las diez noches de programación musical y, gracias al apoyo a través del programa Festejar, del Ministerio de Cultura de la Nación, también lo serán grandes artistas nacionales que rendirán tributo al chamamé.

Se trata de más de 200 números musicales a los que se suman el Ballet Oficial de la Fiesta (un seleccionado de bailarines chamameceros) y el Ballet Folklórico Nacional que brillarán en el mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero.

La primera noche de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé comenzará, como ya es tradición, con la bendición del padre Julián Zini, un homenaje al músico Nini Flores -a cargo de su hermano el guitarrista Rudi Flores y varios invitados- y un gran cierre a cargo del cantautor Mario Bofill.

Durante las noches chamameceras pasarán por el escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero consagrados y nuevos valores. Entre ellos, ya tienen fecha para actuar Los de Imaguaré (sábado 21), Juancito Güenaga (domingo 22), Chango Spasiuk (lunes 23), Raúl Barboza (miércoles 25), Santiago Bocha Sheridan (viernes 27), Amandayé (viernes 27) y Antonio Tarragó Ros (domingo 29). También el chaqueño Alan Guillen (martes 24) y el cantautor misionero Ramón Ayala (jueves 26).

Entre los invitados nacionales habrá regresos y varios artistas que incursionarán por primera vez en el género. Volverán al anfiteatro Cocomarola Soledad Pastorutti (domingo 22), Los Nocheros (miércoles 25), El Chino y la Nueva Luna Chamamecera (lunes 23), Los Hermanos Barrios con los Hijos de los Barrios y como invitada extra género la cantante tropical Ángela Leiva (jueves 26). Tampoco faltarán los invitados internacionales, como las brasileras Barra da Saia (sábado 28).

Asimismo, entre las novedades para esta edición estará la actuación de Raúl Lavié con un ensamble de la Orquesta Folklórica de la Provincia (martes 24), Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto (miércoles 25), un ensamble de mujeres integrado por Hilda Lizarazu, Elena Rogers, Soledad Villamil y, por Corrientes, la integrante de la Orquesta Folklórica Valeria Gómez (jueves 26); y el grupo de cumbia Viento Norte (martes 24).

Cada noche habrá homenajes y reconocimientos a quienes trabajan permanentemente por la puesta en valor del chamamé. El gran cierre previsto para el domingo 29 de enero estará a cargo de Los Alonsitos junto al Chaqueño Palavecino.

Tienda del Chamamé

El Instituto de Cultura de Corrientes convoca a músicos, productores, escritores y editores que dispongan de material bibliográfico y/o discográfico vinculado a la temática chamamecera, a participar de la Tienda del Chamamé, acercándolos para ser expuestos y vendidos.

Para tal fin, los músicos y escritores deberán entregar a la Dirección de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura -San Juan 546- en la ciudad de Corrientes, de 8 a 13, un máximo de 10 ejemplares de cada libro o CD publicado. La fecha límite de recepción es el 20 de enero.

La Tienda del Chamamé ofrecerá al público interesado la posibilidad de adquirir tanto literatura como música y merchandising chamamecero. Para mayor información comunicarse al correo industriasyprod@gmail.com.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta