Fin de semana próspero en materia turística

El Gauchito Gil, como todos los años, congregó a miles de fieles en Mercedes. También se realizó la Fiesta de la Sandía, en Esquina; y la de la Energía, en Ituzaingó. Los festejos por San Baltasar y la temporada de playas captaron la atención en Capital.

0
73

Miles de turistas y visitantes pasaron por Corrientes durante el primer fin de semana del año, aprovechando la variada oferta en cuanto a actividades y fiestas en todo el territorio correntino.

Mercedes fue el epicentro, con los festejos dedicados al Gauchito Gil, aunque también fueron un éxito las fiestas de la Sandía y la Energía en Esquina e Ituzaingó, respectivamente. En la capital, toda la atracción estuvo centrada en los festejos en honor a San Baltasar y en las playas.

A lo largo y a lo ancho de la provincia, Corrientes ofrece diversas actividades, y es por ello que es uno de los destinos más elegidos del país. La amplia oferta que incluye sol y playas, chamamé y carnaval en la temporada estival, también cuenta con las fiestas típicas de cada localidad, como así también con celebraciones vinculadas a la fe y la creencia popular.

Las actividades cuentan con el acompañamiento permanente del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y sus diferentes áreas.

Durante el primer fin de semana del 2017 la ciudad de Mercedes se vio invadida de turistas y visitantes, como ocurre todos los años en épocas de rendir honor al Gaucho Antonio Gil, convirtiéndose así en el destino más visitado de la provincia, con miles de personas que desafiaron las inclemencias del tiempo y se dieron cita en el templo del Gauchito.

La ciudad de Ituzaingó, como todos los años celebró la 26ª Fiesta Nacional de la Energía, con un amplio abanico de artistas que pisaron el escenario montado en el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”. También la ciudad de Esquina festejó la edición 45º de la Fiesta Provincial de la Sandía, que se desarrolló con un gran caudal de público, donde se premió a los mejores productores, al tiempo que se coronó a la Reina de esta nueva edición.

La Capital provincial también contó con celebraciones, como la que se dio en el Parque Cambá Cuá en honor a San Baltasar, con tres días de festejo a puro ritmo y baile para venerar al santo Cambá, algo que ya es tradicional y que cada año marca un notorio crecimiento.

Uno de los atractivos predilectos de Corrientes son las playas y lagunas, que posicionan al producto “Sol y Playas” como la actividad más requerida en verano. Fue así que en diferentes puntos de la provincia las playas y lagunas habilitadas se vieron colmadas durante todo el fin de semana.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta