Capacitan a vacunadores sobre las incorporaciones al calendario 2017

La cartera sanitaria provincial hace foco en los lineamientos de las vacunas contra el VPH para varones de 11 años y la meningitis para los niños nacidos a partir de octubre de 2016. En esta ocasión se capacitó en el Hospital de San Luis del Palmar, anteriormente se hizo lo propio en Gobernador Virasoro y Alvear.

0
82

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Inmunizaciones, desarrolló en el Hospital de San Luis del Palmar la capacitación sobre incorporación de vacunas al Calendario 2017. Participaron vacunadores de las localidades de Caá Catí, Itatí, San Miguel, Loreto, Paso de la Patria, San Cosme, Riachuelo, Empedrado y San Luis.

La actividad estuvo a cargo de la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, quien explicó los lineamientos de las incorporaciones al Calendario Nacional 2017 de las vacunas contra la Meningitis y el VPH en niños de 11 años.

Una vez finalizadas estas tareas en todas las regiones sanitarias de la provincia, desde la Dirección de Inmunizaciones serán distribuidas  las dosis en los diferentes vacunatorios.

Esquemas de vacunación

La vacuna contra la Meningitis comprende a todos los bebés que cumplan tres meses de vida a partir de enero, es decir, que nacieron a partir de octubre de 2016 en adelante. Es un esquema mediante el que la primera dosis se aplica a los tres meses; la segunda, a los cinco meses; y una tercera dosis, a los 15 meses de vida. Para los nacidos en 2006 (niños de 11 años) también se incorpora una dosis de esta vacuna.

En el Calendario Regular 2017 se agrega también la Vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) para todos los varones nacidos a partir del 1 de enero de 2006 (que cumplan 11 años). Van a ser dos dosis, al igual que el esquema de las niñas: iniciada la primera, a los seis meses se debe producir la segunda aplicación.