Violento asalto al tesorero del sindicato mercantil

Una mujer salía cuando la sorprendieron los delincuentes. La obligaron volver a entrar para luego cometer el robo de $ 10.000.

0
107
Street View

Un hombre sufrió un violento robo siendo despojado de unos
$ 10.000, según trascendió.
El hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de ayer en el edificio situado en Santa Fe y Junín.
De acuerdo con lo que se conoció por distintos medios de prensa, una mujer salía del inmueble cuando la sorprendieron los delincuentes que la obligaron a ingresar. Una vez en el interior, se dirigieron hasta el departamento de Miguel Duarte (67), tesorero del Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes, a quien lo maniataron para luego revisar los muebles de las distintas dependencias en busca de plata. Se alzaron de unos $ 10.000 y huyeron. Oficialmente no se dieron detalles del atraco.

Demorado

Efectivos policiales, en horas de la mañana de ayer, demoraron a un muchacho, quien momentos antes, por calle Comodoro Rivadavia y Ricardo Gutiérrez, intentó cometer un arrebato a un hombre.
El hecho se registró cerca de las 8 en circunstancias en que un hombre fue sorprendido por un joven, quien se desplazaban en moto e intentó arrebatarle su billetera. Tras un forcejeo y al no poder cometer el robo se alejó a toda velocidad. Momentos después, el damnificado alertó a una patrulla que se hallaba en las cercanías. En la recorrida, siguiendo la descripción de las características del delincuente, los policías interceptaron en las proximidades a un muchacho, de apellido Araujo (25). El detenido, junto con la moto, fue llevado a la comisaría 7ª.

Con pedido de captura

Un joven quedó detenido luego de una persecución. Al verificar sus antecedentes se estableció que registraba pedido de captura.
Efectivos del Grupo de Intervención Rápida Motorizada 1 (GRIM 1), en circunstancias en que se hallaban realizando tareas prevención, indicaron ayer al conductor de una moto que se detuviera, pero aceleró y se alejó a toda velocidad por lo que se inició la persecución. El procedimiento se inició poco después de las 19, en la zona de Elías Abad y Teniente Ibáñez. En la huida ingresó a un barrio. Posteriormente y con la colaboración de la Policía Alto Riesgo- (PAR) se implementó un amplio operativo, logrando de esta manera la detención del fugitivo siendo trasladado, por razones de jurisdicción a la comisaría 2ª. Al consultar sus antecedentes resultó que tenía pedido de captura por robo.

Secuestran 20 motos

Personal de la comisaría 18ª con la colaboración de tropas de los grupos especiales, realizaron operativos de prevención en su jurisdicción. La tarea arrojó 15 demorados para averiguación de sus antecedentes y el secuestro preventivo de 20 motos por carecer los conductores de la documentación para acreditar tenencia o propiedad. El operativo se extendió en varias calles de los barrios 17 de Agosto y Ponce, de la capital correntina. Participaron la Infantería, Grupo Táctico Operacional (GTO), Policía Alto Riego (PAR) y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) 1, 2 y 4.