Tragedia en el arroyo Guazú: el juez de Esquina apunta a los “encargados de los controles” en la ruta

Gustavo Vallejos dijo que el día del accidente “el puente no estaba cerrado” y que había dos puestos entre San Isidro y el Paso Santa Rosa.

0

El juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, circunscribió a la posible falta de señalización y de controles la caída del automóvil en el arroyo Guazú, en el puente roto, por el que murió Rogelio Schweig, de 47 años, que iba junto a su esposa Elena Dzikovski, quien sobrevivió a la tragedia, el miércoles 12, y descartó que el hombre haya estado alcoholizado.
Vallejos indicó que la autopsia se realizó ayer a la tarde en Esquina y que después de las 19 estaba prevista la entrega del cuerpo de Schweig a sus familiares. Schweig y Dzikovski son de Andresito, Misiones.
Si bien aclaró que aún “no hay una acusación concreta contra alguien”, el juez esquinense apuntó a “quienes eran los encargados de los controles de la ruta”, que debieron señalizar y advertir a los automovilistas sobre el puente derrumbado en el arroyo Guazú, en el km 713 de la ruta 12, en el llamado Paso Santa Rosa, en Esquina.
“Estoy esperando los resultados de los peritajes de la policía”, dijo Vallejos en diálogo con LT 7 Radio Corrientes, aunque afirmó que “se pudo constatar” que el día del accidente, del lado de Esquina y de Goya, “el puente no estaba cerrado”. Recién el día en que cayó el automóvil, pusieron vallas. “El sábado, con el fiscal [Carlos Gallardo] pudimos corroborar una señalización reciente. Aparentemente se colocó después del accidente”, señaló el juez.
Según Vallejos, antes del puente derrumbado, había dos controles en el departamento de Goya: uno en San Isidro y otro en la llegada del arroyo Guazú, y un control de la Gendarmería en el acceso de Goya. Al parecer, ninguno de ellos advirtió el paso del automóvil de Schweig. “Buscamos determinar qué fue lo que ocurrió”, agregó.

Servicio de lanchas

El traslado de pasajeros de Esquina a Goya a través del arroyo Guazú se realiza a las 7, 11, 14 y 16. En caso de emergencia, se prestará el servicio de lanchas hasta las 18, informó la Municipalidad de Esquina.