Hallaron el cuerpo del automovilista que había caído al arroyo Guazú

Rogelio Schweig (47) se hallaba desaparecido desde el miércoles 12. Lo encontraron cerca de las 10, a unos 4 kilómetros del lugar del accidente.

0
Esquina Imagen

Poco antes de las 10 de ayer, una patrulla fluvial de la Prefectura Naval encontró y rescató el cuerpo de Rogelio Schweig (47).
El automovilista cayó al arroyo Guazú, en la madrugada del miércoles 12, donde se derrumbó un puente. Su esposa, Elena Dzikovski (46) nadó hasta un banco de arena, donde la auxiliaron.
El matrimonio es oriundo de Andresito, Misiones, y viajaba a Buenos Aires para visitar a un familiar.

El hallazgo

Ayer, alrededor de las 9.45, personal de la Prefectura de Esquina halló los restos de Schweig después de permanecer desaparecido cuatro días.
El cadáver se hallaba flotando en las proximidades de la desembocadura del arroyo Guazú en el río Corriente, distante a unos 4 kilómetros aguas abajo del lugar donde ocurrió el accidente.
Alrededor de las 13, su hermano Cristian y su pareja reconocieron el cuerpo. El juez de Instrucción, Gustavo Vallejos, dispuso la realización de la autopsia, que estará a cargo de la médica forense, Carina González. Los restos de Rogelio serán entregados a sus familiares en la mañana del lunes para ser trasladado a la localidad de Andresito, donde vivía la víctima con su señora y siete hijos.

El apellido y el accidente

Poco después del accidente, los medios escribieron el apellido del matrimonio de distinta manera. Otros, ante la duda, solo se limitaron a mencionarlo por su nombre, Rogelio y Elena. Las dudas se disiparon cuando una de sus hijas difundió en su cuenta de Facebook una conmovedora carta dirigida a su padre.
Ayer, a las 18, partió desde Misiones una ambulancia dispuesto por el Gobierno provincial para trasladar desde Corrientes a Andresito los restos de Rogelio Schweig.
El accidente ocurrió el miércoles 12, poco antes de las 5.30 en la ruta nacional Nº 12 en la zona de los kilómetros 714-715 donde se derrumbó, el sábado 8, el puente Santa Rosa situado sobre el arroyo Guazú, que tiene conexión con el río Corriente.
El siniestro vial aún es materia de investigación. Se trata de determinar los motivos que llevaron a Rogelio Schweig, que conducía su Ford EcoSport seguir su marcha en una ruta que estaba cortada.
Su mujer dijo a la prensa que iban tomando mate cuando ocurrió la tragedia. Comentó que vieron los conos en la ruta, pero no había nadie advirtiendo la situación. En su testimonio manifestó que el vehículo cayó de punta e impactó contra el pavimento semisumergido y quedó volcado pero la corriente arrastró al vehículo y lo volvió a poner en posición normal. Se quitaron los cinturones de seguridad y salieron.