Desmienten privilegios para un condenado

La jueza María Teresa Zacarías informó a la familia de Elizabeth Verón las razones del traslado de Adrián Sosa García.

0

La jueza de Ejecución de Condena, doctora María Teresa Zacarías, tras reunirse con las hermanas de Eli Verón, Rita y Mercedes Verón, comentó que se les informó del curso del proceso y las razones por las que el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) trasladó a Adrián Sosa García. Además, remarcó que el condenado no tiene privilegios en la Unidad Nº 4 conocida como Granja Yatay.
“Convocamos a la víctima y le hacemos saber que si quieren saber el curso del proceso tiene derecho”, expuso la jueza Zacarías, en declaraciones a Radio Dos.
La magistrada señaló que “se le informó del curso del proceso, las razones legales, las razones por la cuales el Servicio Penitenciario decidió el traslado de Sosa García.
Indicó que “el traslado se hizo el 19 de mayo. Me informaron que se hizo por razones de seguridad, pero no bajo un régimen de mayor determinación, en las condiciones de un condenado que recién empieza su condena”.
Enfatizó que “el detenido, bajo ningún concepto, tiene privilegios. Debe cumplir con las normas establecidas por el Servicio Penitenciario para un condenado”.
Adrián Sosa García fue condenado a perpetua el 15 de marzo de 2015 por la muerte a golpes de su pareja Elizabeth Verón (31), quien fue atacada el 14 de mayo de 2013 y murió el 8 de julio.