Decomisan más de 200 kilos de marihuana en distintos operativos

Un chico subió a un colectivo en Corrientes, con destino a Rosario. Llevaba adosados al cuerpo dos ladrillos de cannabis. En Misiones detuvieron a una pareja paraguaya que transportaba una carga de droga en un doble fondo del auto.

0
Prensa Prefectura

En distintos procedimientos se secuestraron 202,245 kilos de marihuana. Los operativos se realizaron en Chaco y Misiones. Una pareja quedó detenida y un menor, que subió con droga a un colectivo en Corrientes, fue demorado y luego recuperó la libertad.

Llevaba casi 3 kilos

Un menor fue demorado por la Gendarmería cuando constató que llevaba adosados al cuerpo dos paquetes de marihuana. El chico salió de Corrientes en un colectivo con destino a Rosario.
El procedimiento se realizó en la madrugada de anteayer en el control de la ruta nacional Nº 11 a la altura de la localidad de Basail, Chaco. Personal de la Sección Vial Basail, dependiente del Escuadrón 51 “Resistencia”, interceptó el paso de un colectivo de la empresa Río Uruguay que, procedente de Corrientes se dirigía a Rosario, Santa Fe.
Un efectivo subió al coche para que los pasajeros exhibieran el contenido de sus bolsos de mano. En un asiento de la última de fila de butacas se hallaba un pibe que se hacía el dormido. El gendarme lo “despertó” y le pidió que se parara en el pasillo y fue cuando advirtió que llevaba adosados al cuerpo dos ladrillos de marihuana, que pesaron 2,560 kilos.
Se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, subrogante, Secretaría Penal N° 1 de Martín Inocennte. Después de los trámites, el chico fue entregado a sus padres.

Abandonan 82 kilos

La Gendarmería secuestró unos 82 kilos de marihuana que fueron abandonados en la costa del río Paraná en territorio misionero.
El procedimiento se realizó anteayer a la madrugada en la costa del río Paraná en una zona de senderos y de tupida vegetación en un sector conocido como “Don Emilio”, en jurisdicción de la localidad de General Urquiza, provincia de Misiones.
Los gendarmes intervinieron cuando advirtieron que unos hombres caminaban llevando linternas encendidas. Al darse cuenta de que avanzaban los efectivos, apagaron las linternas y se internaron en el monte. En el lugar dejaron tres bolsas que luego se constató que tenían 90 ladrillos de marihuana, que pesaron 82,474 kilos.
Intervino el Juzgado Federal de Oberá.

96 kilos en un auto

La Prefectura Naval detuvo a una pareja en Misiones luego de constatar que, en un doble fondo del auto en el que viajaban, llevaban marihuana. En la inspección se incautaron 253 panes, que pesaron 96,706 kilos de cannabis.
Un hombre, de 34 años, manejaba un Ford Focus llevando como acompañante a una mujer de 23, quien llevaba una bebé de 6 meses. Todos son oriundos de Paraguay. Personal de la Prefectura, con la ayuda del perro Omar, detectó la droga y se inició la requisa del auto junto con el personal de la AFIP-DGA. El procedimiento se realizó en el paso fronterizo Puerto Triunfo (Paraguay)-Puerto Rico (Misiones). Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá a cargo de José Luis Casals, Secretaría Penal de Luis Villanueva.

Dejan 20 kilos de cannabis

La Prefectura Naval decomisó más de 20 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Libertad, Misiones. El hecho ocurrió cuando personal de la PNA realizaba patrullajes de rutina y advirtió, a la altura del kilómetro 1.857 del río Paraná, que dos personas descendían de una canoa cargando bultos a sus espaldas. Al advertir la presencia de los efectivos, los hombres arrojaron la carga y se alejaron corriendo hacia el monte. En la requisa comprobaron que en las dos bolsas había 25 paquetes de marihuana, con un peso de 20,505 kilos. Intervieno en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, Secretaria de Vilma Celia Valle Ruidiaz.