Detienen a tres correntinos y secuestran 50 kilos de droga

Se realizaron tres allanamientos y capturaron al líder de la banda, apodado Gamuza, y a sus cómplices Diente y Yiyo. Además, se incautaron vehículos, un arma, municiones y dinero.

0
Prensa Policía Federal

Un trabajo de inteligencia de la Policía Federal permitió desbaratar una banda narco que se dedicaba a enviar marihuana a Buenos Aires. La investigación está relacionada con un procedimiento realizado por la Gendarmería a mediados del año pasado cuando secuestró más de dos toneladas de cannabis que era transportado en un camión.
El operativo se realizó en la zona de Riachuelo. Varios integrantes de esa organización delictiva huyeron. La investigación continuó bajo la supervisión del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, Secretaría Penal N°3 de Matías Latino.
Con datos concretos sobre las actividades que venían desplegando integrantes de esa banda que había eludido a la Justicia, entre ellos su líder conocido por el alias de Gamuza, los agentes federales realizaron procedimientos en un inmueble situado en las Mil Viviendas. También en los domicilios de Cossio al 2700 y Cerdeña al 4700.
Además de Gamuza, fueron capturados sus secuaces Yiyo y Diente.
Se incautaron 50 kilos de marihuana, dos automóviles, cuatro motos, un revólver Taurus calibre 38 especial, nueve tarjetas SIM, de diferentes empresas, una balanza digital, cincuenta cartuchos calibre 9 mm y 100 cartuchos calibre 22 mm.