Abandonan más de media tonelada de marihuana

Bajo la lluvia, efectivos de la Prefectura recorrían la costa del Paraná cuando advirtieron que de una embarcación descargaban unos bultos.

0
Prensa Prefectura

Una patrulla terrestre de la Prefectura Naval recorría la costa del río Paraná en la zona del barrio Itatí, de la capital correntina, cuando advirtieron que una embarcación con motor se alejaba de la zona ribereña. Al desplazarse hacia el lugar, bajo lluvia, observaron que había varios fardos armados con bolsas de polietileno tipo consorcio. Al verificar se constató que había droga, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal Nº 2 de Juan Carlos Vallejos.
Por disposición judicial, ante presencia de testigos, los bultos fueron trasladados en un vehículo de la repartición hasta la sede la unidad donde fueron abiertos. Se contabilizaron 23 bultos, que contenían 734 ladrillos de marihuana, con un peso total de 692,610 kilos.
El procedimiento se realizó anteanoche a la altura del kilómetro 1.210 del río Paraná frente al barrio Itatí en momentos en que llovía. Por las inclemencias del tiempo y el mal estado de los caminos vecinales que imposibilitan el tránsito vehicular, las tropas recorrían a pie el sector con visores nocturnos.

En Puerto Rico

En Misiones, efectivos de la Prefectura y de la Gendarmería Nacional hallaron dos bolsos en una canoa que estaba abandonada. El procedimiento se hizo anteayer a la altura del kilómetro 1.717,5 del río Paraná, en Puerto Rico.
Al realizar la inspección, el personal detectó que contenían drogas. Se decomisaron 36,101 kilos de marihuana. Se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de María Verónica Skanata.

Juicio a narco

Hoy, desde las 8.30, en el Tribunal Federal de Posadas se realizarán los alegatos del juicio por narcotráfico que se le sigue al formoseño Diego Genaro Britos (38), quien en 2015 fue detenido en el paraje Pareha de Montecarlo, Misiones, en un operativo en el que la Gendarmería decomisó seis toneladas de marihuana.
Al hombre lo acusan de haber guiado con su camioneta a los traficantes encargados de llevar el cargamento desde la costa del río Paraná hasta una chacra ubicada en cercanías de la ruta nacional Nº 12. En el procedimiento de efectivos del Escuadrón X de la Gendarmería solo Britos fue detenido.
Primero expondrá la fiscal Vivian Barboza. Después será el turno del defensor particular del acusado, José Bridier.
La sentencia de los camaristas Norma Lampugnani, Manuel Alberto Moreira y Mario Hachiro Doi se conocerá alrededor del mediodía de hoy.