Descubren contrabando millonario de celulares

Llevaban ocultos en un camión cisterna 359 equipos, 1.710 baterías y 312 accesorios, entre ellos pantallas, flex, cargadores y auriculares.

0
Prensa Gendarmería

El conductor de un camión cisterna quedó detenido cuando en un control de la Gendarmería detectaron que transportaba de contrabando un millonario cargamento de celulares y accesorios.
El procedimiento se realizó anteanoche, en la ruta nacional Nº 14, a la altura de la localidad de Tapebicuá, dijeron ayer fuentes de la fuerza.
Efectivos del Grupo Seguridad Vial “Tapebicuá”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”,  interceptaron el paso de un camión Fiat Iveco de transporte de gas a granel, que desde Puerto Rico (Misiones) se dirigía a La Plata (Buenos Aires).
En la requisa del vehículo, hallaron los productos de electrónica en un compartimiento.
Se contabilizaron 359 celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos, 1.710 baterías de diferentes marcas y modelos, y 312 accesorios, entre ellos pantallas, flex, USB, cargadores y auriculares. Estaban  ocultos en diferentes sectores de la cabina, el tanque de agua y debajo de los asientos. La carga, que no contaba con aval aduanero, fue decomisada y se estimó su valor en unos 5 millones de pesos. El chofer, oriundo de Eldorado, Misiones quedó preso. Intervino el Juzgado Federal de Libres.