Desbaratan una banda de narcotraficantes

Se realizaron allanamientos en Corrientes, Itatí y Paso de la Patria. Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos. Incautaron armas y dinero.

0
144
Prefectura Naval

Cinco detenidos, entre ellos dos mujeres, el secuestro de armas, dinero, celulares, autos y documentación de interés para la causa fue el resultado de 7 allanamientos. Los procedimientos, dispuestos por el Juzgado Federal Nº 2, se concretaron en la ciudad de Corrientes, Itatí y Paso de la Patria.
Fuentes de la fuerza dijeron a la prensa que la tarea comenzó en enero pasado cuando efectivos de la unidad secuestraron 726 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo. El operativo se realizó en la ruta nacional Nº 12, en jurisdicción de Paso de la Patria. A partir de esta instancia, agentes de Inteligencia Criminal de la PNA comenzaron a trabajar en el caso que derivó ayer en 7 allanamientos simultáneos.
Se incautaron cuatro armas de fuego, proyectiles, nueve teléfonos celulares, unos $ 22.000 en billetes de $ 500, tres vehículos y documentación de interés para la causa.
Las escuchas telefónicas y los seguimientos fueron claves en la investigación. Como ocurrió con otras bandas desarticuladas, se dedicaban a acopiar marihuana que hacían ingresar desde el Paraguay a territorio argentino por Paso de la Patria o Itatí. Luego, la trasladaban a la capital correntina para comenzar su distribución a otras provincias.
El dinero recaudado era destinado a la compra de bienes incurriendo en el delito de lavado de activos.
Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal Nº 1 de Federico Alonso.