Atacaron la sede de la Coalición Cívica-ARI

Rompieron el vidrio de la puerta de acceso y prendieron fuego. Se quemaron papeles y otros elementos. “No hay otras opciones que un atentado”, denunció la apoderada del partido.

0

El vidrio de la puerta de acceso roto y y algunas cosas quemadas fue el resultado de un ataque a la sede de la Coalición Cívica-ARI, ubicada en Mendoza 429, de esta capital, y la dirigencia del partido que lidera Elisa Carrió sospecha que fue un atentado, porque hubo un intento de quemar el local.
La apoderada de la CC-ARI, Gabriela Gauna, dijo que el fuego no se propagó y que se habrían llevado elementos, como una pava eléctrica y un proyector.
“No hay otras opciones que un atentado”, dijo Gauna en declaraciones radiales, ya que esta mañana, cuando abrieron el local, hallaron “tres focos de incendio pequeños”. El techo quedó negro del hollín y se quemaron papeles y cortinas, detalló. Se cree que el ataque se registró durante la madrugada.
“Un acto de vandalismo sería romper una ventana con una piedra, que nos ha pasado”, analizó Gauna, y dijo que “adentro del local hay madera y esta es una zona densamente poblada por lo que pudo ser una tragedia, pero gracias a Dios no se expandió” el fuego. “No nos creemos merecedores de una situación como esta, pero estamos en época de campaña”, consideró.
“Estaba roto el vidrio y había olor a humo. Nos encontramos con que intentaron pender fuego el local, pudimos entrar y ver que intentaron prender fuego en tres estantes, en el baño, el techo está completamente negro. Estimamos que sucedió entre la noche de ayer y la madrugada de hoy”, señaló la apoderada.
Si bien el local partidario no tiene cámaras de seguridad, sí las hay en el vecindario. “Hace dos años rompieron el vidrio con una piedra, pero fue solo eso”, recordó Gauna, que confirmó que “faltan cosas de papelería, un proyector y una pava eléctrica”.