Llevaban más de 4 toneladas de marihuana en un camión refrigerado

El vehículo fue interceptado ayer a la mañana en el paraje Cuay Grande, en la ruta nacional Nº 14, en jurisdicción de Santo Tomé. En la requisa hallaron los bultos. Se contabilizaron 4.631 ladrillos de cannabis. Quedó preso el chofer.

0
277
Prensa Gendarmería

El conductor de un camión térmico quedó preso cuando en un control de ruta en Santo Tomé, la Gendarmería constató que transportaba droga. Se contabilizaron 4.631 ladrillos de marihuana que alcanzaron unas 4 toneladas. Se estimó su valor en unos 81 millones de pesos. El vehículo había partido de Misiones y se dirigía a la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Está considerado como el mayor despacho de marihuana interceptado en la zona. El procedimiento se realizó ayer, alrededor de las 8.30 en la ruta nacional Nº 14 a la altura del paraje Cuay Grande en jurisdicción de Santo Tomé, dijeron fuentes de la Gendarmería. Los efectivos interceptaron el paso de un camión térmico que conducía un muchacho de 29 años. Después de verificar la documentación del conductor y del vehículo, los gendarmes comenzaron con la requisa del transporte con la ayuda del perro Pucará, que olfateó la droga.
Los efectivos detectaron además  pintura fresca en el sector donde está ubicado el equipo de refrigeración del furgón. Al retirar la chapa descubrieron los fardos con los paquetes de marihuana. Inmediatamente, detuvieron al conductor y se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres que dispuso el traslado del camión a la base del Escuadrón 57 de Santo Tomé, donde en presencia de testigos se abrió un acta y comenzaron a descargar los bultos.
Se contabilizaron 4.631 paquetes que alcanzaron unas 4 toneladas valuadas en alrededor de 81 millones de pesos.
El procedimiento se hizo en momentos en que aún siguen las repercusiones por las detenciones de Natividad Terán, intendente de la localidad de Itatí y su viceintendente, Fabio Aquino y otras 24 personas más. Todos están siendo investigados por su presunta participación en una banda de narcotraficantes que acopiaba en Itatí y en la capital correntina, la marihuana que llegaba en gran escala desde Paraguay. La causa tiene varios prófugos.
En otras actuaciones también aparecen involucrados la hija del exjefe comunal Mariela Terán y su pareja, Ricado Piris, y Vanesa Sosa, hermana de una concejal. También está preso Hernán Aquino, hermano del viceintendente, Fabio Aquino. Vanesa y Hernán fueron detenidos en un procedimiento que realizó la Gendarmería en la zona Loreto a mediados de febrero, cuando secuestraron media tonelada de marihuana que se hallaba en uno de los tres vehículos que componían la flota interceptada por los gendarmes. Ambos sostienen que no tienen vinculación con el  auto cargado de droga que fue hallado abandonado en la ruta nacional Nº 118 cerca del empalme con la ruta nacional Nº 12. Pero los gendarmes sostienen que siguieron a los tres autos desde que salieron de Itatí.