Concedieron el arresto domiciliario a la hija del intendente de Itatí

Mariela Alejandra Terán fue detenida por la Gendarmería junto con su pareja el 15 de febrero. Será vigilada por una pulsera electrónica.

0
174
Gentileza

Mariela Alejandra Terán, hija del intendente de Itatí, detenida por la Gendarmería junto con su esposo, Ricardo Piris, en un procedimiento antidroga, tendrá arresto domiciliario.
La medida se hará efectiva una vez que la Justicia reciba un dispositivo electrónico conocido como tobillera o pulsera, que permitirá vigilar sus movimientos.
Terán se encuentra alojada en dependencias del Escuadrón 48 y su abogado, Javier Irazusta, confirmó que el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de Carlos Soto Dávila, accedió al pedido.
El profesional comentó que la solicitud se formalizó días después de su detención y el reclamo se basó al considerar que la mujer es madre de dos menores.
Desde que fue detenida, sus dos hijas fueron separadas. La más grande se encuentra en Itatí y la bebé está  en la capital correntina al cuidado de unos tíos.
El abogado recordó que fue denegada la excarcelación de Piris y la resolución fue apelada ante la Cámara Federal.

La detención

Mariela Alejandra Terán fue detenida el 15 de febrero pasado y, en el procedimiento, realizado por la Gendarmería también quedó preso Ricardo Piris. Ambos enfrentan cargos de integrar una banda dedicada a traficar marihuana que lidera Luis Gordo Saucedo, quien aún sigue prófugo.
Las sospechas sobre Mariela Terán se fueron incrementado a partir del 25 de octubre de 2013, cuando denunció el robo de su auto Volkswagen New Beetle, vehículo que casi al mismo tiempo fue perseguido por efectivos de la Gendarmería Nacional, que luego lo encontraron abandonado y con 188 kilos de marihuana.
El Centro de Reunión de Información (CRI) de la Gendarmería Nacional comenzó un seguimiento de la pareja y constató que el nivel de vida de los implicados no tenía relación con los ingresos reales.
“A pesar de no tener ninguna actividad laboral declarada, Terán y Piris siempre fueron vistos en diversos automóviles de alta gama y en posesión de bienes sumamente onerosos, situación que no se condice con el perfil patrimonial declarado”, indica el expediente de la causa.
En el procedimiento en el que se detuvo a Terán y Piris, se secuestraron 50.000 pesos en efectivo, joyas con un valor de 60.000, una camioneta Toyota Hilux, una lancha y dos motos.
Saucedo, un exempleado municipal, tiene como último aporte a la Anses realizado en agosto de 2014. Piris tenía como único ingreso una pensión no contributiva de 2.195 pesos, mientras que mariela Terán había aportado al sistema previsional por última vez en julio de 2007.