Esquina: procesan a Vanesa Galván, acusada de mandar a matar a su marido

La joven está imputada por el crimen de Ramón López (34). La Justicia sostiene que contrató a un sicario para el crimen.

0

El juez de Instrucción Gustavo Vallejos dictó el procesamiento con prisión preventiva de Vanesa Galván, acusada por el homicidio de Ramón López (34). La mujer fue detenida el 5 de agosto de 2016 y seguirá presa en la comisaría 2ª de Esquina. El presunto autor de los disparos se mató días después.
Galván era la pareja de López, que fue asesinado en cercanías de su domicilio, cuando regresaba de trabajar.
La procesaron por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por promesa remuneratoria”. La consideran como  “autor mediato”  valiéndose de otra persona como medio o instrumento para cometer el delito
Ramón López era un operario de la fábrica Zeni dedicada a la industrialización de la madera, situada por la ruta nacional Nº 12, en jurisdicción de Esquina.
Alrededor de las 0.30 del jueves 4 de agosto de 2016, López y un compañero de trabajo suyo descendieron de un colectivo en Serrano Soto y Los Sauces, donde se separaron  para dirigirse cada uno a su domicilio. Entonces se escuchó una serie de detonaciones y gritos. El amigo de López volvió corriendo y lo vio tirado en la calle, al tiempo que escuchó que una moto se alejaba a toda velocidad.
El ataque se registró en proximidades de su casa y los estampidos en el silencio del comienzo de la madrugada alteraron la tranquilidad del barrio.
Entre ladridos de perros y los gritos de su amigo pidiendo auxilio, unos vecinos se asomaron a mirar qué pasaba y prestaron colaboración. Llamaron a la policía. Una patrulla de la comisaría 2ª llegó enseguida y en el vehículo de la repartición trasladaron a López al hospital San Roque, de Esquina, donde poco después dejó de existir.
En la escena del crimen quedaron diseminadas 9 cápsulas de munición calibre 9 mm. López recibió dos balazos que ingresaron por la espalda.