Decomisan más de una tonelada de marihuana

En un camión que se dirigía de Formosa a Chaco hallaron 426 kilos de cannabis. En la zona de Oberá secuestraron otros 728 kilos.

0
209

Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada por la Gendarmería en dos procedimientos. Uno de ellos se concretó en Formosa, donde incautaron 426 kilos;  el otro, cerca de Oberá, Misiones, donde hallaron 728 kilos. Un hombre y una mujer fueron detenidos.

Formosa

Anteayer, efectivos de la patrulla fija “Subteniente Perín”, dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, realizaban un control vehicular en la ruta nacional N° 95, cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz que se dirigía desde la localidad de Laguna Blanca (Formosa) a la provincia de Chaco.
Al efectuar la inspección correspondiente, personal de la fuerza observó que, detrás del asiento del chofer, había puntos de soldadura realizados recientemente.  Ante la presencia de testigos, retiraron la chapa y detectaron un doble fondo, donde se ocultaban los paquetes de marihuana que pesaron 426 kilos. El chofer del camión quedó preso.

Misiones

La Gendarmería secuestró 728 kilos de marihuana en un complejo recreativo de Campo Ramón, cerca de Oberá, y arrestó a una mujer. Personal del Escuadrón 9, con apoyo de la Policía de Misiones, allanó un predio de más de 10 hectáreas. Durante la requisa hallaron 38 bultos que contenían los ladrillos de marihuana que pesaron 728 kilos.  Una mujer quedó presa y se incautaron además un chaleco antibalas y documentación que será de vital relevancia para la investigación.