La hija del intendente de Itatí negó vínculos con las drogas y el más complicado sería Piris

Ambos detenidos declararon ayer ante el Juzgado de Soto Dávila. Se pudo saber que Mariela Terán insistió en que es inocente y su abogado pedirá la excarcelación. Se los acusa de ser parte de una banda de narcos.

0
Gentileza

Mariela Alejandra Terán, la hija del intendente de Itatí Roger Terán, y su pareja Ricardo Piris, declararon ayer ante el Juzgado Federal de Carlos Soto Dávila, en el marco de la causa por narcotráfico por la que quedaron detenidos el martes. El abogado defensor de ambos, Javier Irazusta, reveló a la prensa que la mujer negó ser parte de una banda de narcos y reconoció que el más complicado es Piris.
Terán y Piris fueron detenidos luego de varios allanamientos que incluyeron a la propia Municipalidad de Itatí, donde el intendente del Frente para la Victoria quedó envuelto en un escándalo sin precedentes en esa localidad ubicada a 70 kilómetros de la capital de Corrientes.
La detención de su hija, de 25 años de edad, dejó a Roger Terán en una grave situación al punto de que en una carta que publicó el miércoles en Facebook, el propio intendente reconoce que Mariela tenía vínculos con la droga, aunque la consideró una víctima del flagelo y cargó la mayor responsabilidad sobre su yerno.
En su declaración de ayer, Mariela negó tener vínculos con el narcotráfico y, según el abogado Irazusta, basó su versión en que a ella se la investiga solo porque en 2014 le robaron su automóvil en Itatí, vehículo que luego fue encontrado por la Gendarmería lleno de marihuana. Por ese caso, la joven había radicado una denuncia por el robo de su auto en la comisaría local y, con ese escrito, tratará de sostener que ella no tiene nada que ver con los supuestos negocios por droga que tendría su pareja. Fuentes judiciales indicaron ayer a La República que esa será la estrategia de Mariela Terán, quien pedirá su excarcelación en los próximos días.
“Ella describió un hecho que los involucra en una situación de 2014 donde en su momento se le secuestró un auto con estupefacientes. Después aclaró que hizo la denuncia y que se presentó a los Juzgados de Instrucción y a los Juzgados federales  como querellante por el robo”, dijo el abogado Irazusta.
En ese sentido, el abogado defensor aseguró que el más complicado en esta causa es Luis Saucedo, quien continuaría prófugo de la justicia federal y que es sindicado como el cabecilla de la banda, con Piris. “El más complicado por acumulación de otras causas es Saucedo, después Piris; y de Mariela Terán no encuentro relación o vinculación, más que ser la pareja de Piris”, insistió el abogado.
Fuentes judiciales indicaron a este diario que en la jornada de este viernes el abogado defensor podría pedir la excarcelación de la hija del intendente, solicitud que tendrá que ser evaluada por el juez Soto Dávila y los fiscales del caso.