Mariela Terán declaró y su defensa pedirá la prisión domiciliaria

La hija del intendente de Itatí se manifestó “inocente”, contó su abogado.

0
123
La Nación

El abogado de Mariela Terán, hija del intendente de Itatí, detenida el martes por narcotráfico, dijo hoy que pedirá que se le otorgue a la joven la prisión domiciliaria y confirmó que ella y su pareja, Ricardo Piris, también detenido, se presentaron a declarar hoy.
“Esta es una causa de la que terminamos de tomar conocimiento hoy. Son cuatro causas de diferentes hechos. Son 4.000 fojas”, detalló Javier Irazusta en radio Sudamericana, y comentó que Terán, detenida en el Instituto Pelletier de esta capital, “manifestó su inocencia”.
“Sí reconoció que en 2014 se le secuestró un vehículo donde había estupefacientes”, dijo Irazusta y recordó que en esa causa, donde ella denunció el robo del coche, que después fue hallado abandonado en la ruta con 188 kg de marihuana, ella “es querellante”.
El abogado defensor de Terán, que también representa a Piris, aclaró de en ninguno de los cuatro expedientes aparece la hija del jefe comunal de Itatí en las escuchas telefónicas. “Quedó enganchada” por el caso del automóvil abandonado, explicó.
“Se investigó a espaldas de ella y ahora nos encontramos con una acumulación de causas, entre ellas el hallazgo de una lancha con estupefacientes, pero el caso tiene autores desconocidos”, aseguró.
La hija del intendente de Itatí, y su pareja, Piris, fueron detenidos el martes, acusados de integrar una banda de narcotraficantes que se encargaba de distribuir marihuana en al menos siete provincias.
Según trascendió, la organización narco a la que pertenecerían Terán y Piris estaría liderada por Luis Gordo Saucedo, empleado municipal de Itatí, que permanece prófugo.
El fiscal federal Carlos Schaefer, que lleva adelante la investigación, comentó que Mariela Terán “básicamente no puede justificar los bienes que tiene”, del mismo modo que otros sospechados integrantes de la organización, y aclaró que “en principio, ni el Municipio ni el intendente [de Itatí, Natividad Roger Terán] están involucrados” en el caso.
En diálogo con Radio Dos, Schaefer contó que la investigación se inició en 2014, cuando se halló un vehículo abandonado en la ruta con 188 kg de marihuana. “En ese momento, la titular del vehículo, Mariela Terán, había hecho la denuncia del robo de ese camión, pero, atando cabos y con investigaciones, determinamos que era imposible que dieran los tiempos para que ocurra el robo, le carguen la droga y dejaran el vehículo abandonado en la ruta”.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta