“El jefe de la Policía de Santa Fe pidió disculpas”

0
1119

El jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, comisario general Héctor Montiel, sostuvo que “en 40 años de actividad que llevo nunca pasé por un momento de éstas características”. Comentó que “se vivieron momentos de tensión cuando esos efectivos no querían identificarse y nuestra presunción de que eran policías evitó un enfrentamiento”.
El comisario Montiel, en declaraciones a radio Sudamericana, señaló que “para ellos, el procedimiento estuvo bien. Pero creemos que no. Hubo una falta de cortesía, de respeto, por parte de las fuerzas de Santa Fe”. Agregó que “a pesar de que a veces se entra sin permiso, para evitar que se filtre información, lo que no estábamos de acuerdo es la forma en que se juntó a los testigos”.
Sobre la detención del jefe del operativo, comisario mayor José Moyano, dijo que “no sabíamos quién era. Nunca se presentó. Lo debería haber hecho por una cuestión de cortesía y de buenas relaciones entre fuerzas. El juez decidió identificarlo y escucharlo sobre  su presencia en Goya y pidió que lo trasladen a su despacho”.
Manifestó que “al avanzar las horas y el giro que tomó la intervención de la comisión policial santafesina, arribó a Goya en un helicóptero el jefe de la Policía de Santa Fe, comisario general José Luis Amaya quien lo hizo acompañado de otros mandos de la fuerza para interiorizarse de la situación. Habló con nosotros y con el juez.  Pidió las disculpas del caso, pero un poco defendiendo su postura, ya que dieron a entender que el juez federal había ordenado que  el operativo se haga de esa manera”.
Remarcó que “decían que tenían una orden judicial que nunca mostraron y se vio una irregularidad inútil porque ya estaban en el lugar. Tenían las casas rodeadas y a esa instancia no decir quiénes eran fue una tontería”.
Montiel manifestó que “ambas fuerzas de seguridad estuvieron a poco de enfrentarse cuando se negaron a identificarse porque se produce un clima tenso ya que no sabíamos si eran policías. La presunción que teníamos evitó ese enfrentamiento”.
Sobre la presencia del gobernador Colombi en uno de los allanamientos, el comisario dijo que “el mandatario se hallaba en visita oficial y sólo se interiorizó sobre los muchachos que fueron trasladados desde la ciudad de Corrientes a Goya como testigos. Les dijo que lo dejen regresar a la capital. Los padres estaban muy angustiados y le sugirió que busquen testigos locales. De ninguna manera se interfirió en los allanamientos”.

No hay comentarios

Registrarse / Acceder

Dejar respuesta