Descubren en un tinglado un acopio de casi dos toneladas de marihuana

El operativo se realizó anteayer y continuó ayer en un galpón situado en las proximidades de la ruta nacional Nº 12, en jurisdicción de la localidad de Garuhapé, Misiones. Hasta ayer, no había detenidos. Decomisaron 76 bultos.

0
452
Misiones on line

En el marco de una investigación que todavía continuaba ayer, la Policía Federal Argentina decomisó, en la localidad misionera de Garuhapé, unos 1.800 kilos de marihuana. Hasta ayer, no había  detenidos.
Ayer por la mañana, frente a la delegación Posadas de la PFA, se exhibió el importante cargamento de cannabis sativa, que habría sido ingresado en los últimos días desde Paraguay. El tránsito sobre la calle Ayacucho, entre Tucumán y Santa, permaneció cortado.
El procedimiento comenzó poco después de las 21.30  en un tinglado ubicado a la altura del kilómetro 1483 de la ruta nacional Nº 12, en Colonia Garuhapemí. La marihuana estaba distribuida en 76 bultos. Los investigadores secuestraron además una camioneta y supeditaron a las causa (aunque no en carácter de detenidos) a dos personas.
La pick-up es de origen brasileña y llevaba colocada un dominio correspondiente a otro vehículo.
Además de los policías federales de la repartición de la capital provincial, colaboraron los de la delegación Eldorado y los efectivos de la Policía de Misiones de las Unidades Regionales IV de Puerto Rico y IX de Jardín América.

En Formosa

Anteayer, efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” se encontraban desplegados en la ruta nacional N° 95 en la intersección con la ruta provincial N° 9 cuando interceptaron un vehículo Volkswagen Saveiro en el que circulaba un hombre, quien no era el titular ni poseía la autorización correspondiente para conducir el rodado.
Al efectuar la inspección del rodado, los gendarmes observaron que los tornillos del cobertor de plástico que cubre la carrocería tenían signos de haber sido movidos, y el lateral izquierdo había sido pintado recientemente.
Ante la presencia de testigos, los efectivos extrajeron los tornillos del cobertor que cubría la caja y el panel interno de la cabina, ubicado detrás del asiento del conductor, y hallaron 244 paquetes con cannabis sativa,  arrojando un peso total de 123,192 kilos.
El Juzgado Federal de Formosa dispuso el secuestro de la droga así como también que el conductor quede detenido.

En Corrientes

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Corrientes cuando personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” efectuaba controles sobre la ruta nacional N° 14 a la altura del kilómetro 669 paraje Cuay Grande, cuando detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por dos hombres y una mujer.
Personal de la fuerza llevó a cabo el registro y detectó que detrás de la guantera y en el sector del conducto de ventilación se ocultaban 167 paquetes que contenían marihuana. Un total de 65,204 kilos fue decomisado.
El Juzgado Federal de Paso de Los Libre dispuso la detención de los tres involucrados como así también el decomiso del estupefaciente.

Más marihuana

Efectivos del Escuadrón 8 Alto Uruguay realizaban controles sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional N° 14 cuando observaron la aproximación de un automóvil Hyundai, en el cual circulaban un hombre y una mujer de nacionalidad chilena. Con apoyo del perro Nano, efectuaron la inspección y se detectó droga en el piso, la luneta trasera y el torpedo del rodado. Había 92 paquetes  que pesaron  87,803  kilos. Intervino el Juzgado Federal de Posadas, que dispuso la detención de ambos.