Se sumó Silisqui y aumentaron las exigencias para Mandiyú

El plantel algodonero concretó ayer la primera jornada en doble turno con tareas de gimnasio y campo. El volante rionegrino llegó ayer a esta capital e inmediatamente se sumó a las labores.

0
44
Gentileza

En una nueva jornada de la pretemporada que realiza el plantel de Deportivo Mandiyú con vistas al torneo Federal A, la exigencias aumentaron con el primer día de labores en doble turno.
La práctica del Algodonero tuvo además otra cara nueva, ya que en la víspera arribó a esta ciudad el volante rionegrino Denis Alexander Silisqui, y ahora solo resta el arribo de Nicolás Monje.
De ese modo, el plantel del Albo le sumó las tareas de gimnasio a la pretemporada que se inició el lunes, bajo las órdenes de Pablo Sixto Suárez. Llegó el volante zurdo y esperan por Monje.
Deportivo Mandiyú cumplió con la cuarta jornada de trabajos y ayer la rutina comenzó en el gimnasio. Los jugadores se reunieron en el Club de Regatas Corrientes y allí cumplieron con el primer turno.
En tanto que, a la tarde, realizaron trabajos físicos en el predio que posee Tipoití en la ruta 12.
Además de los jugadores liguistas que completan la lista, en la víspera trabajaron los arqueros Cristian Mazzón, Jamil Jara e Iván Ifrán; los defensores Alejandro Pajurek, Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini, Rafael Blasco, Hernán Coronel y Daniel Duarte; los volantes Germán Mayenfisch, Maximiliano Cáceres, Alejandro Bogliotti, Álvaro Pavón, Manuel Barrios Alfonso, Ariel Darío Romero, Gonzalo Ramírez, Gonzalo Saucedo, Nicolás Ferreira Alloi y Denis Alexander Silisqui, y los delanteros Ariel Reinero, Matías Fesztein, Raúl Acosta, Julio Sena, Diego Monzón y Héctor Morales.
Según adelantaron desde el cuerpo técnico, la actividad del plantel volverá a ser hoy en doble turno, aunque solo en las instalaciones de la ruta 12.
Los jugadores fueron citados para las 9.30 ya que van a hacer trabajos de potencia bajo las órdenes del preparador físico, Leonardo Romero.

Llegó un creativo

El rionegrino Silisqui se sumó ayer a los trabajos del plantel de Pablo Suárez. Llega procedente de Atlético Policial de Catamarca, con el que jugó el Torneo Federal B hasta el pasado fin de semana.
“Llego a aportar para el equipo, para hacer una buena temporada para Mandiyú, y en lo personal, para agarrar experiencia porque es un campeonato difícil y ojalá que salga todo de la mejor manera”, dijo el volante zurdo, que trata de ser creativo en el equipo.
“Me muevo por las bandas y trato de ayudar a que el equipo pueda jugar con tranquilidad en el medio”, dijo.
Respecto de su llegada fue claro: “El convencimiento para venir siempre estuvo, jugar un Federal A cambia mucho. Estaba muy cómodo en Atlético Policia,l pero siempre hay que pensar en un futuro mejor. Hoy Mandiyú me abrió las puertas y eso lo agradezco, y voy a tratar de aportar lo mejor”.
Con Suárez, “todavía no hablé, lo haré seguramente en estos días, pero tengo claro que el objetivo es mantener la categoría y después tratar de buscar la clasificación, que sería lo ideal y vamos a tratar de hacer lo mejor”.
Silisqui, un volante que juega por el carril izquierdo y que Suárez quiere empezar a verlo para empezar a delinear el futuro equipo de Mandiyú de cara al Federal A.