El mundial de taekwondo continúa su fiesta con el acto apertura

El campeonato, que arrancó con un gran suceso con el seminario del GM Hwang, tendrá hoy su ceremonia oficial en Regatas.

0
146
Gentileza

En las instalaciones del Club de Regatas Corrientes comenzó ayer la competencia de cinturones de colores del Campeonato Mundial de Taekwondo Unificado ITF 2017, que se prolongará hasta mañana, pero hoy tendrá su gran ceremonia cuando se celebre el acto de apertura.
Con la confirmación de que serán cerca de 1.500 competidores, ayer comenzó toda la actividad del campeonato, con la competencia de los cinturones de colores, en todas las categorías, donde los más pequeños dieron muestras de su talento y destreza para afrontar las especialidades.
En este aspecto, la competencia propiamente dicha contó con la participación de más de 20 países, algunos recién llegados, entre ellos los de Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Polonia, Alemania, Canadá, Gales, Etiopía, Sudáfrica, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil y obviamente Argentina.
Por otra parte, en la primera jornada del evento mundialista tuvo el destacado seminario a cargo del gran maestro (GM) Hwang para árbitros, entrenadores y danes, en una disertación imperdible, sin desperdicios, que fue cerrada con un marcado aplauso de los participantes.
En este aspecto, con la realización de dos de las actividades previstas para el mundial, hoy será el turno de la competencia de Máster y Cadetes, tanto en tul, combate y rotura, entre otros, siempre en las instalaciones del estadio “José Jorge Contte” regatense.
Además, a partir de las 11, se realizará el acto apertura del mundial, en donde estarán presentes todas las delegaciones y autoridades de la organización, locales, provinciales y nacionales, quienes demostrarán el colorido de cada uno de sus países para darle un nivel más alto a la fiesta del taekwondo en la provincia.
Y por último, mañana le tocará el turno a las máximas categorías de Senior y Junior; también en tul, combate y rotura, entre otro, desde las 9 hasta conocer a cada uno de los campeones.