San Martín arranca con una nueva ilusión

El Rojinegro comenzará con la pretemporada de la edición 2017-18. Con el mismo cuerpo técnico y casi todo el plantel, redobla la apuesta.

0
28

Con la intención de repetir y mejorar la campaña de la temporada anterior, cuando fue el mejor de la Conferencia Norte y cayó en la final, San Martín de Corrientes arrancará hoy con los trabajos de pretemporada de cara a su participación en las dos competencias de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB).
Ayer, el Club San Martín de Corrientes anunció el inicio de los trabajos físicos de su plantel profesional de básquetbol, que inicialmente tiene en agenda principal la participación en las competencias. Para este nuevo desafío, la dirigencia rojinegra ratificó al mismo cuerpo técnico y a la mayoría del plantel de mayores de la edición anterior.
El punto de partida de la pretemporada se dará hoy, a las 10, con sesiones en el gimnasio del club y posterior movimientos en la cancha principal. Por la tarde, alrededor de las 19, el plantel que dirige Sebastián González cumplirá con su primera jornada en doble turno, en una primera etapa de preparación que tendrá agenda programada hasta el lunes 21 de agosto.
En los últimos días, los jugadores llegaron a Corrientes tras el descanso y realizaron los trámites personales, estudios médicos reglamentarios y otros acondicionamientos. Ellos son los mayores Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Matías Lescano, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, además Lucas González (U23) y varios juveniles del club.
En las próximas semanas se sumarán los foráneos Reynaldo García Zamora, Justin Keenan y Jeremiah Wood, completando el plantel que conducirá el entrenador Sebastián González, en su quinto año deportivo en forma consecutiva en el club. Junto al coach principal, completarán el cuerpo técnico los asistentes correntinos Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti, además del preparador físico Julián Pruyas, quien estará a cargo de los trabajos de pretemporada en las primeras semanas de este nuevo proceso.
Por otro lado y según se informó desde la institución, por cuestiones organizativas, el cuerpo técnico dispuso para esta temporada, que los medios interesados en realizar entrevistas o coberturas especiales en las jornadas de entrenamientos, podrán hacerlo con límites hasta media hora antes del inicio de las prácticas o una vez finalizadas.