Federer dominó y alzó una nueva copa en Wimbledon

El suizo no tuvo piedad con un flojo Cilic, que estuvo lejos de su mejor nivel, y lo venció en la final para coronarse por octava vez en Londres.

0
@Wimbledon

Desafiando a la historia en una nueva oportunidad y demostrando que quiere seguir ampliando su leyenda, el tenista suizo Roger Federer fue brillante en su juego de principio a fin, venció con gran autoridad y contundencia al croata Marin Cilic, y alzó su octavo Wimbledon y su Grand Slam número 19, una vez más en el All England Club, escenario de sus más especiales logros.
En una tarde soñada, volviendo a marcar sus grandes diferencias con el resto y demostrando que los años le sienta mejor, el suizo Federer, número cinco del ranquin mundial, logró vencer con comodidad al croata Cilic, sexto del escalafón ATP, por un contundente 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos, en lo que fue otro partido para la historia.
Con su triunfo, el suizo se conviertió en el primer hombre capaz de ganar ocho Wimbledon en la Era Abierta, distanciándose de Pete Sampras y sus siete coronas, y así también, convertirse a los 35 años y 342 días en el hombre de más edad en ganar Wimbledon en la Era Abierta.
El encuentro decisivo fue una fiesta para Federer, a pesar de que tuvo que afrontar una opción de break en contra en el cuarto juego del encuentro, cuando sacaba para igualar a 2 el primer set; sin embargo, no tuvo inconvenientes y dio vuelta el marcador, marcando el tiempo del partido, dominando con el servicio y disfrutando con el revés para llevarse la corona. Tras coronarse, expresó: “Es mágico. No puedo creérmelo aún. Es demasiado. Es increíble poder conseguir estos límites. Es fantástico”.