El básquet argentino rompió con todos los esquemas en Twitter

El juego del 6 de julio entre San Lorenzo y Regatas fue seguido por 600 000 espectadores a través de la red social del pajarito.

0

En un mundo donde los millennials le abren paso a los centennials, la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) picó en punta y transmite sus encuentros por Twitter.
El sirector de Marketing y Patrocinios de la Asociación de Clubes (ADC), Juan Diego García Schettino, dijo: “Nos va a permitir estar a la vanguardia aplicada al deporte y avanzar en el desarrollo del negocio”.
El número de visualizaciones que tuvo el segundo juego de la final de la LNB el 6 de julio entre San Lorenzo y Regatas Corrientes fue de 600 000 espectadores, casi tres veces las que consiguió el programa Master Chef mexicano, teniendo en cuenta la población (130 millones aproximadamente) respecto de Argentina (45 millones).
“Tenemos que ver cómo se comporta el mercado y las decisiones inteligentes dentro de un marco del negocio, como el básquet profesional para seguir creciendo”, explicó García Schettino.
“Si pretendemos tener un producto rentable, tenemos que ver cómo se comporta el mercado y apuntar a una disciplina que se pueda transmitir televisivamente, de forma radial, gráfica y vía streaming como una nueva herramienta que surgió, que no estuvo antes y ahora sí”, reconoció.
Otros datos significativos que la ADC brindó son el origen de los aficionados que siguieron la transmisión a nivel mundial y que se dividió en 14,5% desde Argentina, 14% en Brasil, llamativamente un 13 por ciento desde Japón (Julio Lamas será el técnico de la selección mayor), mientras que entre Estados Unidos, México y Gran Bretaña se dividieron el resto.
“Hace tres años estamos desarrollando el streaming y para nosotros es una herramienta que llega a través de una multiplataforma para todo el mundo. La verdad es una apuesta muy grande”, remarcó.
García Schettino, analizó la llegada de la transmisión vía Twitter. “Si bien en Argentina no lo desarrollaron, desde la ADC podemos decir que somos pioneros, estamos a la vanguardia y sentimos alegría por los resultados”, dijo.

Con información de Télam.