Del Potro dejó sin aire a Nishikori en Roma y ahora va por Djokovic

0
Gentileza

Con un nivel contundente e imponiendo su ley con brillantes saques, Juan Martín del Potro subió aún más su temperatura y su performance al derrotar al japonés Kei Nishikori para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, y ahora tendrá en su camino hacia semifinales al imponente serbio Novak Djokovic.
Demostrando que cada vez se siente mejor en el circuito y que se afirma con su juego, el tandilense, número 34º del ranquin mundial, regresó a la ronda de los ocho más fuertes en un evento Masters 1000 desde 2013, tras vencer con total autoridad y contundencia al japonés Nishikori, noveno del escalafón ATP, por 7-6 (7-4) y 6-3 en una hora y 54 minutos.
Con su triunfo, la Torre de Tandil avanzó a los cuartos de final del certamen italiano y se citó con el serbio Novak Djokovic para buscar una plaza en las semifinales. La victoria sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico fue especial, un triunfo que rompió varias barreras en favor del argentino ya qué logró su primera victoria Top 10 de la temporada, enlazó tres triunfos consecutivos en Masters 1000 e igualó su mejor marca en Roma al llegar a cuartos. Con respecto a su duelo con el serbio, Del Potro tiene un récord negativo de solo cuatro victorias y 13 caídas, de las cuales dos derrotas fueron este año.