Comu visita a Hindú en la primera final

El Cartero de Mercedes y el Bólido Verde de Resistencia se medirán esta noche en el primer juego de la serie de play-off. Se juega a las 22.

0
26
Gentileza/CCM

Comunicaciones de Mercedes le dará esta noche continuidad a su sueño del ascenso cuando, desde las 22, visite a Hindú Club de Resistencia en la apertura de la serie, al mejor de cinco juegos, de los play-off de la final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Por la Sur, pero desde las 21.30, harán lo propio Estudiantes de Olavarría y Atenas de Patagones.
El equipo de Mercedes (2º preclasificado) viene de eliminar en una durísima serie a Unión de Santa Fe por 3-2 en el quinto juego en una definición que quedará en el recuerdo de todos, con tres puntos de Matías Aristu a falta de escasos segundos para el sonido de la chicharra. Los de Resistencia (1º), por su parte, dejaron en el camino a San Isidro de San Francisco por 3-1.
El miércoles, el equipo que dirige Fernando Rivero retomó las prácticas de cara a los juegos como visitante que serán hoy y el domingo. Salvo Nicolás Lauría, que acusa un golpe y Gastón Torre, con un dolor en su espalda, todos trabajaron con normalidad y para hoy el entrenador contará con la totalidad del plantel.

Torre: “una serie exigente”

El base Torre fue uno de los puntos altos en toda la serie con Unión no solo por lo que generó en el armado de juego sino también porque tuvo que defender a Bruno Barovero, el goleador del Tatengue. Respecto de esto dijo: “La serie con Unión ya está en el pasado, esto sigue así que estamos pensando en Hindú, en lo que vamos a hacer, como se van a plantear los juegos”.
Al ser consultado nuevamente a la dramática definición de la serie con Unión, el base remarcó que “fue una serie parejísima, ellos tienen un gran plantel que, por su forma de jugar, te llevan a hacerlo en forma vertiginosa, muy física, pero lo pudimos definir acá restando 6 segundos, recuperando una pelota”. “La verdad, muy contento porque pudimos sacar adelante una serie que estaba muy difícil”, reflexionó.
Acerca de su condición física, expresó que está “mejorando”, y explicó: “Tuve un problema en el cuarto partido con Unión en la cintura y me afectó la espalda un poco”. “Pero me siento mejor así que mañana ya me sumo a las prácticas para llegar de la mejor manera al viernes”, aseguró.
Sobre lo que viene, sostuvo: “Se viene una serie más exigente. Esto ya es una final de conferencia ya solamente quedan cuatro equipos así que tenemos que exigirnos el doble y tratar de hacer el mejor partido posible el viernes. Por supuesto, buscando el triunfo que es lo más importante así que hay que focalizarse en eso. Va a ser una serie dura y pareja y como siempre el que haga mejor las cosas se va a llevar la serie”.
Sobre la valoración que se le puede dar al triunfo ante Unión en el aspecto anímico, dijo que “vale muchísimo, pero más haber ganado y pasar la serie. Después, tuvo ese condimento en el final que la verdad te da una alegría muy grande que disfrutamos todos, nosotros y la gente”.