Inicio de semana con nuevas bajas en Boca Unidos para ir a Jujuy

La victoria ante Los Andes tuvo costos para el Aurirrojo antes de enfrentar a Gimnasia. Bassedas no contará con Villoldo ni Núñez, lesionados. También perderá a Ataliva Schweizer, suspendido.

0
76
Archivo

El saldo negativo del triunfo ante Los Andes tuvo que ver con nuevas bajas para Boca Unidos.
La seguidilla de lesiones no termina en el Aurirrojo que comenzó ayer a preparar el partido que lo llevará el domingo a Jujuy, donde lo espera Gimnasia por la 34ª fecha del torneo de la B Nacional.
El conjunto que conduce Cristian Bassedas retornó ayer a las prácticas luego de la victoria del último lunes como local ante el Milrayitas. En la oportunidad, los ojos estuvieron sobre el defensor Alejandro Villoldo y el atacante Cristian Núñez, ya que ambos dejaron la cancha el último partido y acusan dolencias que en principio ya los marginan del cotejo en el norte del país.
Villoldo será sometido a una ecografía para determinar la causa de la molestia en el isquiotibial derecho; el Negro, por su parte, acusa una sobrecarga muscular y en principio le darán tiempo para su recuperación a fin de evitar que la lesión se agrave.
En materia de lesionados, los mencionados se suman a Leonardo Baroni, Martín Fabro, Rolando Ricardone y Alan Pérez, por quienes el cuerpo técnico esperará el transcurso de la semana para ver su evolución y saber si podrán o no sumarse al plantel que se trasladará a Jujuy.
Otra de las ausencias obligadas para el entrenador será la del juvenil Ataliva Schweizer, quien deberá purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.
Con ese panorama, Bassedas deberá lidiar nuevamente con el armado del equipo con el que enfrentará a Gimnasia el domingo venidero.
Ayer, las labores del plantel tuvieron que ver con movimientos regenerativos, en tanto que hoy la intensidad ganará en aumento. En la misma jornada es probable que el DT aurirrojo aliste un ensayo para ir dándole forma al equipo.
En medio de tantas bajas por lesión, la buena para Bassedas es que en el último partido pudo sumar a tres futbolistas que llevaban varias fechas ausentes como Gonzalo Ríos, Fernando Alloco y el delantero Federico Nieto.
Boca Unidos trabajará hoy y mañana, en horario matinal, y se presume que en la noche de este viernes se trasladará con rumbo a Jujuy, donde se presentará el domingo, desde las 17, con el arbitraje de Bruno Bocca.