San Martín se presenta en Junín con otra baja

El Rojinegro visitará esta noche a Argentino. No contará con su capitán Lescano, que se volvió a Corrientes. En cambio, estará Cantero.

0
48
LNB

Con la baja confirmada de su capitán y la casi segura ausencia de su interno extranjero, San Martín de Corrientes buscará hoy sumarle una nueva victoria en su gira por suelo bonaerense cuando visite a Argentino de Junín, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Fortín de las Morochas, con el arbitraje de Fabricio Vito y Alejandro Zanabone, y con Alberto Batisttella como comisionado técnico.
Así, San Martín de Corrientes volverá a presentarse en condición de visitante, en su segunda parada de esta semana vital para sus aspiraciones, donde el actual líder de la Conferencia Norte, que arrastra un récord con 34 triunfos y 14 derrotas, comenzó el lunes con una victoria su periplo por la provincia de Buenos Aires, venciendo por 84-77 a Obras Sanitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El de esta noche será el segundo cruce en la presente temporada con Argentino (cuarto en la Conferencia Norte, con un récord de 25-23), con victoria correntina por 86-71 en el Fortín Rojinegro. Con este resultado, el historial general en la elite entre ambos queda con 3 victorias para los rojinegros y otras 2 para los juninenses.
En cuanto a la plantilla, el regreso del pívot norteamericano Jeremiah Wood dependerá de la evolución de su lesión (que no le permitió estar en los últimos cinco juegos), recuperándose del esguince en el tobillo derecho agravado por un desgarro en la articulación de la tibia y el peroné. Por su parte, en el juego ante Obras, el base Juan Pablo Cantero sufrió una dolencia en la planta del pie pero podrá jugar hoy ante Argentino.
El capitán Matías Lescano sufrió un fuerte choque con el jugador Fernando Zurbriggen y quedó lastimado en varios de sus dientes delanteros superiores (dos con raíces quebradas) y otros movidos por el fuerte golpe. Por precaución y para tratarse con especialistas, el jugador ya regresó a Corrientes y tendrá varios días de reposo. Esta baja se suma a la del juvenil correntino Franco Alorda, convocado a una nueva concentración del preseleccionado nacional U19.
Este periplo se cerrará el viernes 21, cuando San Martín visite a Weber Bahía, desde las 20, que será televisado por TyC Sports. San Martín vuelve a jugar en condición de local ante Instituto de Córdoba, el miércoles 26 de abril, a las 21.30.

Lo que queda

Esta es la grilla de encuentros que le restan a San Martín para cerrar su participación en la fase regular, programa sujeto a modificaciones por calendario o televisación.
-Miércoles 19 de abril, 21.30 (V) vs Argentino de Junín.
-Viernes 21 de abril, 20.00 (V) vs Bahía Basket.
-Miércoles 26 de abril, 21.30 (L) vs Instituto de Córdoba.
-Sábado 29 de abril, 21.30 (L) vs Boca Juniors.
-Martes 2 de mayo, 21.30 (V) vs Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
-Jueves 4 de mayo, 21.00 (V) vs San Lorenzo.
-Lunes 8 de mayo, 21.30 (L) vs Estudiantes de Concordia.
-Viernes 12 de mayo, 21.30 (L) vs Regatas.

Regatas visita a Quimsa

Un entonado Regatas Corrientes, que viene de ganar el clásico, visitará esta noche en Santiago del Estero a un necesitado Quimsa, donde el elenco correntino buscará una victoria para fortalecerse en los primeros lugares de la Conferencia Norte y en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, previsto para las 22 en el estadio Ciudad, con contará con el arbitraje de Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar, y con Román Guantay como comisionado técnico.
Los tiempos se van acortando, y los distintos equipos van buscando su mejor lugar para la postemporada. El final de la fase regular está a la vuelta de la esquina y los objetivos cada vez están más cerca o lejos de la mano.
Regatas, conducido por Gabriel Picatto,  llega a su primer compromiso en Santiago con un récord positivo de 30 triunfos y 18  derrotas, por lo que su principal objetivo hoy es mantenerse en la tercera posición en la Conferencia Norte de la Liga. El equipo de Néstor García, en tanto, lo hace con un récord negativo de 24 victorias y 26 derrotas, hoy fuera de play-off, por lo que está luchando para tener postemporada.
Como antecedente inmediato entre los protagonistas, el último 10 de marzo se enfrentaron en Corrientes, con triunfo del Fantasma por 94 a 82, con un gran juego colectivo, en donde sobresalió Paolo Quinteros, con 16 puntos. También en la Fase Regional se vieron las caras, y en este caso con sendas victorias de los santiagueños por 82 a 79 en Santiago del Estero, y en Corrientes por 96 a 105, con una brillante noche de Paolo Quinteros, autor de 41 tantos.
Regatas Corrientes viene de lograr cuatro triunfos en sus últimas seis presentaciones en la ruta, lo que lo hace un rival peligroso en esa condición. Mientras que Quimsa de local, apenas ganó dos encuentros en cuatro presentaciones, en otro dato que confirma su irregularidad en la Liga.