Con la base a disposición, Bassedas armará su ideal

El flamante entrenador aurirrojo comenzará a darle forma a su primer once. Baroni, Ríos, Ricardone y Alloco podrían reaparecer ante la Lepra.

0
34
Prensa Boca Unidos

Boca Unidos busca enderezar su rumbo en el torneo de la B Nacional y las expectativas están en la impronta que le pueda dar al equipo su flamante entrenador Christian Bassedas. Tras su presentación al frente del plantel el último lunes, el DT comenzará hoy a abocarse al quehacer futbolístico del conjunto correntino para lo que será su debut en el banco el domingo venidero cuando el Aurirrojo reciba a Independiente Rivadavia, por la 29ª fecha.
Bassedas tendrá una inmejorable oportunidad para delinear un once ideal y darle su impronta. Es que el DT, a diferencia de lo que sucediera con su predecesor Federico Domínguez durante lo que va de 2017, tendrá un plantel casi completo a disposición.
La apuesta de Bassedas se basa, según adelantó en su presentación, en lograr un equilibrio en el equipo entre los jugadores experimentados y los juveniles. Por ello, y con vistas al cotejo con la Lepra, el entrenador recuperará soldados con muchas batallas en su haber.
Para el sector defensivo, estarán a disposición ya el marcador lateral izquierdo Leonardo Baroni luego de una larga inactividad por lesión; el marcador central Fernando Alloco, que se ausentó en los dos últimos partidos por una dolencia, y el polifuncional del fondo Rolando Ricardone, que cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En el  medio, en tanto, Gonzalo Ríos, recuperado en plenitud de un desgarro, aparece como una “solución” para darle  a la línea de volantes mayor dinámica.
Con estos cuatro nombres, Bassedas tendrá a su disposición la base del equipo que logró cerrar de buena manera la primera parte del torneo, y que desde el inicio de este año se fue desfigurando por las constantes lesiones.
Ayer, en su segundo día de trabajo con el nuevo cuerpo técnico, el plantel concretó trabajos físicos y algunos movimientos con pelota. Hoy, la cita volverá a ser en horario matinal, y es probable que Bassedas pueda diagramar ya su primer ensayo pensando el juego del próximo fin de semana.
Boca Unidos se presentará el domingo  en el estadio del barrio 17 de Agosto, desde las 16, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, partido que tendrá como juez principal a Luis Lobo Medina.