Segurado se consagró en una maratón acuática en Paraná

El nadador correntino se adjudicó la prueba en un recorrido de 21 kilómetros, uniendo Villa Urquiza con la capital de Entre Ríos. Empleó un tiempo de 2 h 4 min 27 s.

0
50

El joven y reconocido nadador correntino Nicolás Segurado se adjudicó el domingo la Maratón Acuática “Ciudad de Paraná 2017”, celebrada el fin de semana y que unió la localidad de Villa Urquiza con la ciudad de Paraná, en una emblemática prueba que años anteriores pertenecía al circuito internacional. El deportista del Corrientes Tennis Club, en una distancia de 21 kilómetros, empleó un tiempo de 2 h 4 min 27 s, aventajando por 15 segundos al múltiple campeón Damián Blaum (Buenos Aires), que se ubicó segundo y al local Fausto Brondon, que quedó en tercer lugar.
“Personalmente, fue un logro muy grande, no solo haber ganado esta maratón acuática, que es una de las más importantes tanto en Paraná como en el resto del país, sino también por haber conseguido encontrar mi mejor ritmo de nado en esta distancia, en una competencia tan concurrida por nadadores de muy alto nivel”, dijo el correntino.
Para Segurado, representante del CTC, este logro significa ubicarse entre los mejores tras haber ganado esta carrera emblemática de Entre Ríos y haber vencido al campeón de la tradicional prueba Santa Fe-Coronda, el bonaerense Blaum.
La competencia contó con 57 nadadores inscriptos y se largó en tiempo y forma desde las 14 del domingo en el balneario municipal de Villa Urquiza y recorrió toda la costa entrerriana hasta la ciudad de Paraná, con un total de 21 kilómetros.
Con respecto a la carrera, desde el comienzo los favoritos fueron Damián Blaum y Fausto Brondo, quienes se adelantaron del pelotón y estuvieron peleando la punta, pero Segurado mantuvo su distancia razonable con un ritmo tranquilo eligiendo una estrategia de nado progresiva.
“Para los organizadores, el río tenia buena correntada y estaba bastante calmo, pronosticando una carrera rápida y sin contratiempos climáticos. A una hora de carrera las posiciones seguían igual y sabía que era mi momento de acelerar, así que después de 20 minutos pude alcanzar a Fausto y quedar segundo. En la última media hora logré acercarme mucho a Damián y eso me animó a buscar la punta y con el resto de energía que todavía tenía pude quebrar el ritmo y sobrepasarlo, para después agrandar un poco más la distancia y terminar a 50 metros por delante suyo”, relató Segurado sobre su estrategia de carrera.
El nadador del CTC agradeció al club por su constante apoyo, como así también al Gobierno de Corrientes, a Lotería Correntina y a una cadena de supermercados local.