El mundial de taekwondo regatense se adelanta

El evento deportivo más importante del año para esta disciplina se desarrollará finalmente del 9 al 12 de agosto, por la realización de las PASO.

0
234
Gentileza

El mundial de taekwondo del Club de Regatas Corrientes sufrió un leve corrimiento de fecha: se hará del 9 al 12 de agosto debido a que el domingo 13 de agosto habrá que votar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En lo que significará un leve corrimiento de fecha por la realización de las elecciones nacionales, ayer quedó oficializada la nueva fecha del campeonato.
La gran cita ecuménica mundialista se debía llevar a cabo del 10 al 13 de agosto, pero ante esta circunstancia la competencia internacional sufrirá un corrimiento de un día, iniciándose todo el miércoles 9 y finalizando el sábado 12.
El maestro Jorge Demarchi, presidente de la Asociación Academia Superior de Taekwondo (AAST), confirmó la noticia, a la vez de la correspondiente autorización de la entidad madre internacional.
Demarchi hizo el anuncio en la filial que la AAST tiene en el San Jerónimo, en donde llevó adelante una master class y examen de graduaciones, con la presencia del presidente de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano.
En otro aspecto, el maestro adelantó que el miércoles 5 de abril, se desarrollará en las instalaciones de Regatas Corrientes el primer curso técnico y deportivo, organizado por la sabonim Laura Perazzelli.
Además, en la oportunidad, el principal disertante será Jorge Demarchi, que abordará los temas principales como son el correcto movimiento y uso de la masa corporal, movimientos fundamentales y formas, y lucha deportiva, entre otros temas.
Mientras que, para finalizar,  Demarchi también logró confirmar y ratificar que la fecha de la XIX edición del Torneo Internacional de la disciplina que se llevará a cabo, como es tradicional, en la institución del Parque Mitre será el 14 de mayo.